Al momento

Salón de Tokio 2017: Mazda Vision Coupé Concept, así de sexy podría ser el próximo Mazda6

Mazda Vision Coupé Concept Mazda Vision Coupé Concept

Ya habíamos adelantado que Mazda tendría dos conceptos en el Salón de Tokio y que uno de ellos sería un mero ejercicio de diseño de la marca, probablemente una evolución del RX Vision Concept que se presentó hace dos años y en el que veríamos al futuro RX-9.

En lugar de eso, la marca muestra un coupé de cuatro puertas que nos anticipa algunas de las líneas de diseño de la próxima generación del Mazda6, el sedán mediano de la firma, como lo confirmó Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda.

mazda-vision-coupe-05

Este auto incorpora atributos de la evolución del diseño Kodo que se estrenó en la CX-5 2018, pero también nos sorprende que las proporciones nos recuerdan a las de un auto de motor longitudinal y tracción posterior, con el cofre largo y la cubierta corta. De la misma forma en que el Shinari Concept adelantó a la primera interpretación de Kodo en 2010, misma que más adelante nos traería al Mazda6, este auto es Kodo II, y también será el próximo buque insignia de la marca de Hiroshima.

“Para la generación venidera de vehículos Mazda, estamos creando un aspecto todavía más elegante que todo lo visto anteriormente, aunque con el sentido de vitalidad que caracteriza el estilo Mazda. Nosotros tenemos una filosofía de diseño que encapsula una forma de belleza distintivamente japonesa – un estilo cultivado desde tiempos antiguos con un aspecto sublime y sutil,” dijo Maeda.

mazda-vision-coupe-08

“El cambio actual a la conducción automatizada creará un nuevo valor para la sociedad, pero a nosotros en Mazda nos preocupa que esto pueda debilitar el lazo que existe entre autos y humanos – la interacción entre el conductor y el vehículo que él o ella operen.

“Dadas las tendencias tecnológicas actuales, creemos que es vital que los autos retengan la posición intima en las vidas de sus conductores – casi como un miembro de la familia. Lo que es más, nosotros esperamos trabajar más fuerte para sacar la belleza especial y el atractivo de los autos en sí.

mazda-vision-coupe-06

“Una forma creada aplicando la visión japonesa de estética, hermoso y refinado sin olvidarse de la sensación de calidez – un espacio confortable en donde los humanos se sientan como uno mismo con el vehículo. Esa es la visión que tiene Mazda cuando diseña sus autos.

“El auto que tenemos en mente es el tipo de coche que solamente puede venir de Mazda, una marca que representa y enfatiza la cultura japonesa y el lazo entre los humanos y las herramientas que utilizan. Crear autos que consigan esto, ese el reto de inspira a Mazda Design,” finalizó Maeda.

Información | Motoring