Al momento

Lincoln MKZ Híbrido aterriza en México desde 725,000 pesos y analizamos a sus rivales próximos

Lincoln hace el segundo lanzamiento en México en apenas 3 meses, después de haber presentado al nuevo Continental y pone a la venta de forma oficial al nuevo MKZ Híbrido. Este auto es fabricado en nuestro país junto al Ford Fusion Hybrid, auto con el que comparte plataforma y la totalidad del tren motor.

El motor eléctrico es de 1.4kW-h y va montado en la cajuela, y le permite trabajar en conjunto con el motor de combustión a velocidades de hasta 135km/h. El bloque de gasolina es un 2.0 litros de ciclo Atkinson que tiene una potencia combinada de 188hp y 129lb-pie de par y las transmite el eje delantero con una caja automática de 6 cambios.

lincoln_mkz_hybrid_05

El auto también cuenta con una trasmisión automática tipo eCVT que utiliza el motor eléctrico para recargar las baterías a velocidades de hasta 135km/h o para impulsar al auto a velocidades menores. También cuenta con el sistema EcoSelect que usa un display de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos para hacerle saber al conductor cuando la conducción es eficiente y desaparecen cuando se enciente el motor de gasolina.

El frenado regenerativo también está presente y capta el 90 por ciento de la energía de fricción que normalmente se perdería como calor en los frenos, y se envía a las baterías para ser utilizada por el motor eléctrico.

La única versión cuenta con un amplio equipamiento de seguridad y confort, con tecnologías como bolsas de aire laterales lumbares, frontales, de tipo cortina y de rodillas, así como cinturones de seguridad inflables en el asiento posterior y control de estabilidad, frenos ABS y distribución de frenado. Finalmente, contempla alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego en el retrovisor lateral.

lincoln_mkz_hybrid_03

“El nuevo Lincoln MKZ híbrido 2018, cuida todos los detalles de lujo y comodidad que sabemos le encantan a nuestros clientes, así mismo, la tecnología que integra tanto en su motor eléctrico como de combustión, dan como resultado un auto lleno de potencia, convirtiéndolo en una experiencia inigualable en todo camino”, comentó Rosangela Guerra, directora de Lincoln México.

En cuanto al confort, los asientos calefactables forrados en piel auténtica Bridge of Weir con ajuste eléctrico de 10 posiciones, pantalla táctil de 8 pulgadas con Sync 3 e interfaces Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido firmado por Revel con 14 bocinas de alta fidelidad.

Sus rivales

Tanto por carrocería y precio como por el enfoque Premium, el nuevo Lincoln MKZ Híbrido tiene dos rivales clavados: BMW 330e e Infiniti Q50 Hybrid. Ambos son más costosos que el MKZ Híbrido, pero también cuentan con capacidades superiores tanto en el sentido ecológico como si hablamos de desempeño.

Daniel Ricciardo se convierte en el primer piloto de Fórmula Un

El ejemplar teutón echa mano de un propulsor turbocargado de 2.0 litros de 180 caballos con un motor eléctrico de 87hp y una batería de 7.6kW-h que aparte es enchufable y provee un rango en modo eléctrico de 35 kilómetros. Este auto se recarga en cargadores de 240 voltios en un tiempo aproximado de dos horas y media, o alrededor de 7 horas en una salida convencional de 120V.

En cuanto a desempeño, el 330e acelera de 0 a 100km/h en 5.8 segundos, tiempo similar al del 330i tradicional más rápido que los casi 9 segundos del Lincoln MKZ. Este extra tiene un precio, y es que el 330e arranca en 799,900 pesos, sí, es más costoso, pero creemos que cada peso pagado retribuye al cliente final con mejores prestaciones.

BMW_330e_09

También aparece el Infiniti Q50 Hybrid, que no comparte plataforma con modelos de Nissan, es un chasis exclusivo de tracción posterior. En este caso, tenemos un motor V6 de 3.5 litros que, acoplado al motor eléctrico entrega 360hp y 403lb-pie de torsión, acoplado a una caja automática de 7 marchas y consumos combinados de hasta 17km/L. El Q50 Hybrid tiene un precio de 835,900 pesos, 110,000 por encima del Lincoln, pero de nuevo, en un paquete que parece más completo.

ford_fusion_hybrid_01

Finalmente, el rival más complicado para el MKZ podría estar en casa. El Fusion Hybrid comparte prácticamente todos los componentes mecánicos con el MKZ y cuesta 557,800 pesos en versión SE Lux. Los materiales en el interior del Fusion son tan buenos que rivalizan con los del MKZ y en cuanto a equipamiento, tenemos atributos muy similares, incluyendo el sistema de info-entretenimiento Sync 3 con Android Auto y Apple CarPlay, luces de marcha diurna, sistema EcoGuide, clima electrónico bizona, cámara y sensores de reversa y monitoreo de punto ciego, entre otros.