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Frente a frente: Infiniti Q50 400 Sport vs Kia Stinger GT, dos bólidos orientales con motor biturbo y la mira puesta en los alemanes

La lista de autos deportivos Premium en México ha crecido considerablemente en los últimos años, ya que pasamos de tener solamente a BMW, Audi y Mercedes-Benz para sumar también a las marcas japonesas como Infiniti y Acura, más el renacimiento de Cadillac y productos especiales provenientes de marcas generalistas como el Stinger.

En Autología nos dimos a la tarea de comparar a dos sedanes asiáticos de altas prestaciones capaces de ponerse al tú por tú con cualquiera. Hablamos del Infiniti Q50 400 Sport y el Kia Stinger GT, ambos con más de 350 caballos de fuerza y un objetivo muy claro en la mira: los alemanes.

Elegimos estos dos autos porque ambos son relativamente nuevos en el mercado mexicano, además de que nos parece importante hacer mención de que ninguno de los dos proviene de una marca europea. Por una parte, Infiniti, la filial premium de Nissan, con ya algunos años de experiencia en el lujo y rendimiento con participación directa en el equipo Renault Sport Fórmula Uno y, por otro lado, Kia, una marca nueva en este segmento pero que promete tener lo necesario.

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Infiniti Q50 400 Sport

Si bien Infiniti no es una marca muy sonada en nuestro país, el Q50 400 Sport busca hacer ruido en México y nos parece que una forma estupenda de hacerlo es con un sedán deportivo y una propuesta enfocada al manejo sin dejar a un lado al lujo y comodidad que caracteriza a Infiniti, además de tener un espacio suficiente para una familia y su equipaje.

El diseño es muy similar a los de la familia, adoptando líneas agresivas y elegantes, de cortes bajos y una gran parrilla de dos secciones que le dan un aspecto audaz y provocador. Visto desde la parte trasera, se aprecia como un auto sobrio, con salida de escape doble y detalles en cromo. En su interior nos deja muy claro que es un auto de enfoque Premium e incorpora equipamiento como la doble pantalla táctil, asientos y volante forrados en piel, sonido de audio Bose con 16 bocinas e inserciones de materiales como madera o aluminio para darle un detalle de contraste, algo que esperamos por un precio de 886,900 pesos.

GENEVA (Mar. 7, 2017) – INFINITI has enhanced the Q50 premium sports sedan, which makes its global debut at the 2017 Geneva International Motor Show. The new Q50 features refreshed exterior and interior design, and innovative technologies designed to empower and support the driver.

El bloque encargado de motivarlo le permite acelerar a 100km/h en 4.5 segundos, se trata de un V6 biturbo de 3.0 litros con inyección directa que eroga 400 caballos, de ahí el nombre, con 350 libras-pie de torque lanzando al Q50 400 Sport a una velocidad máxima de 254 km/h gracias a la tracción posterior y a la caja automática de 7 cambios. Nada mal si recordamos que seguimos hablando de un coche familiar con el que puedes ir a hacer las compras al supermercado o recoger los hijos del colegio.

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¿Por qué Q50?

+Más potente

+Marca Premium

+Silueta de sedán tradicional

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Kia Stinger GT

Que mejor que un nombre corto y agresivo como Stinger para empezar a hacerte notar en el mundo alemán de nombres alfanuméricos. Stinger llega a México como uno de los lanzamientos más anticipados del año, ofreciéndonos calidad, deportividad, comodidad y, sobre todo, una cara fresca en un mundo de viejos cocidos. Somos el primer país de Hispanoamérica en tenerlo a la venta, y el segundo en todo el mundo.

Antes de comenzar a hablar sobre el diseño, hay que hacer un paréntesis y recordar que Peter Schreyer, ex de Audi, fue el jefe de diseño del Stinger, lo que nos explica en parte la razón por la que el coreano tiene ciertos toques europeos, como lo es la parte trasera del vehículo con proporciones dignas de un liftback alemán, con doble escape de doble punta y calaveras de una sola unidad montada por debajo de un alerón funcional.

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Si bien en interior hay cambios de materiales, existen detalles especiales que te hacen saber que estas sobre el Stinger y no en cualquier otro Kia, como vestiduras de piel, asientos calefactables, cámara de visión panorámica, un head-up display, cargador inalámbrico de celular y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y 15 bocinas.

Ahora, si nos vamos al tren de poder, estamos hablando de uno de los mejores logros de Kia en los últimos años, pues el encargado de la puesta a punto fue el ex-director de la división M de BMW, Albert Biermann, quién superviso todo el desarrollo del motor V6 biturbo de 3.3 litros de inyección directa con 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque. El motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades con cambios al volante y, como en el Q50, envía la potencia el eje trasero. El Stinger es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, a la vez que su interior alberga espacio para 5 pasajeros.

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¿Por qué Stinger?

+Valor-Precio

+Dinámicas de manejo

+Garantía de 7 años

Frente a frente Infiniti Q50 Kia Stinger
Motor: V6 biturbo 3.0 litros; 400 hp y 350 lb-pie V6 biturbo 3.3 litros; 365 hp y 373 lb-pie
Transmisión: Automática; 7 velocidades Automática; 8 velocidades
Consumo mixto estimado: 12.4km/L ND
Tanque de combustible: 80 litros 70 litros
Cajuela: ND 406 litros
Precios y versiones
Inspiration 3.7 327hp: $600,700 EX 2.0T 255hp: $574,900
Seduction 3.7 327hp: $682,500 GT Line 2.0T 255hp: $664,900
Perfection 3.7 327hp: $737,300 GT 3.3L biturbo 365hp: $784,900
Hybrid 3.5 360hp: $835,900
400 Sport biturbo: $886,900
Hybrid 3.5 360hp Design Line: $860,900
400 Sport biturbo Design Line: $911,900

¿Con cuál me quedo?

Es evidente que a pesar de ser autos muy similares existen algunas diferencias entre ellos. El Stinger entrega menos potencia, pero también es considerablemente menos costoso. De forma interesante, la función en el mercado de ambos es la misma, dado que deben ser sedanes familiares deportivos con un toque extra de lujo, potencia y desempeño. Los dos cumplen esa función de forma excelsa, sin embargo, creemos que el ganador de este frente a frente es el Kia Stinger por su gran desempeño, rendimiento, espacio, sensación de manejo y utilidad por un precio 100,000 pesos inferior.

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Para muchos, el Stinger debía ser más económico por el solo hecho de no llevar un emblema de marca Premium, pero hay que entender que Stinger consigue con creces todo lo que el Q50 y creemos que en algunos aspectos dinámicos es incluso superior.

Por: Luis Vilchis