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Así es el facelift del Ford Fiesta brasileño que no llegará a México

En los próximos meses, Ford lanzará en el mercado de Sudamérica al facelift del Fiesta, que seguirá usando el chasis de la generación actual, ya que la séptima iteración que ya está a la venta en Europa está prácticamente descartada para nuestro continente.

La sexta generación del Fiesta se lanzó en Europa en el año 2008 y dio inicio a la estrategia One Ford que planteaba el desarrollo de modelos para los mercados globales. Este modelo comenzó a fabricarse en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México en 2010 y tuvo su primer rediseño de media vida, también contemplado en otros mercados en el año de 2014.

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Ford ha confirmado que la séptima generación no tendrá cabida en el mercado norteamericano, puesto que, a diferencia de la generación actual, su desarrollo no contempló la adaptación necesaria para otras regiones fuera de Europa, Asia y Medio Oriente.

Este nuevo auto tiene una estética que lo asemeja al diseño del auto que se vende en Europa, aunque en aquel caso sí hubo un cambio total incluyendo una nueva plataforma y motores más modernos. De esta forma, este Fiesta, denominado Mk6.5 tendrá soluciones de conectividad y mecánica vistas en la EcoSport.

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La producción del Fiesta en Cuautitlán seguirá sin cambios los próximos meses, pero es muy posible que una vez que se tenga certeza en la región con la renegociación de TLCAN, sea EcoSport el modelo elegido para tomar su lugar en las líneas, un modelo que pertenece a un segmento muy demandado en nuestro vecino país del norte, a diferencia del Fiesta, que ha reportado retrocesos de ventas en los últimos meses.