Al momento

SEMA Show 2017: Hennessey Venom F5, va por el récord de velocidad de Bugatti

La preparadora especializada Hennessey ha hecho oficiales los planes para presentar al nuevo superauto de la familia en el SEMA Show de Las Vegas este año. El auto será presentado el próximo 1° de noviembre con una sola idea en mente, superar el récord de velocidad máxima impuesto por el Bugatti Veyron Super Sport hace algunos años.

Bugatti no ha dado todavía un dato para el nuevo Chiron con 1,500 caballos de fuerza, pero Hennessey ha dado pistas en estos teasers de que su auto superará las 300 millas por hora (483km/h) y, de hecho, su nombre tiene inspiración en la escala Fujita que mide la velocidad de los vientos en huracanes. F5 denota a los más agresivos con vientos que van desde los 420 hasta los 510km/h.

hennessey-venom-f5-1

Será vendido bajo la marca de Hennessey Special Vehicles, y promete lo último en tecnología de diseño, tren motor y dinámicas de chasis. La fabricación correrá a cargo de los cuarteles generales de Hennessey en Sealy, Texas, muy cerca de la ciudad de Houston.

Los bocetos salieron a la luz hace tres años, pero tiene solamente unos meses que se mostraron los primeros adelantos y los planes oficiales para llevarlo a producción. Entonces, John Hennessey, actual CEO y fundador de la marca describió al nuevo proyecto como una ‘agresión sofisticada sobre ruedas.’

hennessey_venom_f5

El anterior desarrollo de Hennessey fue el Venom GT, un superauto de 1,451 caballos de fuerza del cual solamente se fabricaron 12 unidades. Tenía una velocidad tope de 435km/h y podía acelerar a 60 millas por hora (96km/h) en tan sólo 2.4 segundos con un motor Chevrolet V8 de 7.0 litros, biturbo y llevado al límite.

Es un hecho que el nuevo F5 será superior al Venom GT en todo sentido, con un número de potencia mayor y una velocidad máxima que deberá oscilar en el rango de los 485km/h, superando al Bugatti Veyron SS y a la espera de que se concluyan las pruebas de velocidad tope con el Chiron que, con menor peso, una aerodinámica más eficiente y un 25 por ciento más potencia que el Veyron SS bien podría superar al F5.

bugatti-chiron-0-400-0-01

Sabemos que si Bugatti no ha anunciado oficialmente la velocidad tope del Chiron es debido a que Michelin aún no tiene listo el neumático que aguante tales velocidades de forma confiable. Dicho neumático estará listo en unos meses más, y entonces sí, la guerra de la velocidad no habrá hecho más que comenzar.