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Lotus Elise Cup 260, celebrando los 70 años de la marca a lo grande

Cuando los números de ventas de una marca no son tan altos, como es el caso de Lotus, una marca especializada, tiene sentido crear y lanzar ediciones especiales constantemente. Ese es el caso de este nuevo auto, aunque es una edición muy especial porque la producción estará limitada a tan solo 30 unidades y será la encargada de celebrar los 70 años de existencia de la marca británica.

El Elise Cup 260 toma como base al Cup 250 y tiene ciertos elementos del Evora GT430. Este auto es más ligero que el 260, pero su bandera principal de conquista no es esa, sino la aerodinámica, que genera 180 kilogramos de carga a 255 kilómetros por hora para mantener al pequeño auto bien adherido al pavimento en caminos sinuosos. Para lograr ese incremento del 40 por ciento frente al Cup 250 se ha usado una nueva fascia frontal con difusor terminado en fibra de carbono y un enorme alerón trasero.

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Todas las opciones del Cup 250 son de serie en este auto. Se integran paneles y cubierta del motor en fibra de carbono con un medallón trasero hecho de policarbonato en lugar de vidrio y amortiguadores Nitron con calipers marca AP Racing adelante y Brembo en las esquinas traseras.

El motor es un 1.8 litros supercargado de 250 caballos de fuerza y 188 libras-pie de par, capaz de acelerar a 60 millas por hora en 3.8 segundos, acelerando hasta la máxima limitada naturalmente de 255km/h. En la pista de pruebas del Lotus, el nuevo auto es 2.5 segundos más rápido que el Cup 250 en el que está basado.

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El exterior va pintado en un color dorado exclusivo y emblemas que conmemoran en 70 aniversario de la firma. Por dentro, los asientos van bordados en Alcántara y como opcional se puede elegir la tapicería a cuadros. También como equipo opcional, en pro de las reducciones de peso, están las alfombras, aire acondicionado y material aislante de ruidos exteriores.

El precio de venta en Europa asciende al equivalente de 1.3 millones de pesos, no es económico y de todas formas será complicado ver uno de los 30 autos en nuestro país, pero creemos que bien vale la pena si consideramos que en el futuro, la exclusividad de este auto podría apreciarlo y convertirlo en uno de los más buscados por los coleccionistas.