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Jeep Renegade baja sus precios y ahora es una compra más sensata

Cuando conocimos al nuevo SUV pequeño de Jeep hace unos meses, notamos varias cosas del auto que nos agradaron mucho. El aspecto es utilitario y con el estilo característico de Jeep, los materiales en el interior resultan de muy buena calidad y a pesar de que tras saber que llegaría desde Brasil hubo la preocupación de que este apartado pudiera haber tenido un retroceso, ya hemos tenido contactos con la versión italiana y sencillamente no es así.

En su momento, dijimos que Renegade era un producto pasional y no muy sensato ya que a los precios a los que se lanzó solamente la tendrían aquellos que verdaderamente la quisieran y que no fueran a compararla con nada más, porque evaluando el mercado con detenimiento había mejores opciones por el dinero. Incluso la comparamos con Suzuki Vitara y la ganadora indiscutible fue la SUV nipona porque ofrecía más equipamiento y seguridad por cada peso pagado.

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Entonces, la versión Sport tenía un precio de 379,900 pesos y la tope de gama Latitude costaba 414,900 pesos, posicionándose bien por encima de sus rivales directos y acercándose muy peligrosamente a las SUVs de un segmento superior en versiones intermedias como lo son Ford Escape, Kia Sportage, Mazda CX-5 o Honda CR-V, que ya contemplan niveles de sofisticación y refinamiento más altos. Puedes consultar el detalle de equipamiento de cada versión en nuestro análisis de gama.

Ahora, la variante de entrada se ofrece por 349,900 pesos, una reducción de 30,000 pesos. Por su lado, la tope de gama Latitude, que resulta la más atractiva por tener 7 bolsas de aire, asientos en piel, pantalla táctil de mayor tamaño y un display TFT a color en el cuadro de instrumentos baja su precio en 20,000 pesos, terminando así en 394,900 pesos.

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Renegade no es la más dinámica en su segmento, dejando ese reconocimiento a Mazda CX-3 o la propia Suzuki Vitara Turbo, pero sí tiene un punto a favor importante y muy valorado por los clientes de un SUV, y es que la sensación de conducción en el pavimento es de robustez, cosa que no se encuentra comúnmente en SUV pequeños.

El motor es uno de los más potentes del segmento, con 130hp y 137lb-pie de par y aunque también es una de las más pesadas de su categoría, notamos que la caja automática de 6 cambios hace un estupendo trabajo al momento de buscar recuperar o adelantar, teniendo la marcha óptima siempre lista y engranada.

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Sus rivales principales son Chevrolet Trax ($388,400), Nissan Kicks ($359,600), Mazda CX-3 ($369,900) y Honda HR-V ($381,900). Comparando versiones tope de gama, Renegade sigue siendo la más costosa pero ahora ese precio extra que se debe pagar a cambio de tener un producto más juvenil y con diferenciadores como los easter eggs o el diseño característico de un Jeep me parece más sensato y digerible, con un equipo que puede ser considerado similar y, al menos en el caso de la Trax o Kicks, el conjunto motor-transmisión de Renegade me parece superior.

Lo que sigue siendo criticable es que la versión Sport no cuente con bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina por el precio al que se vende porque, aunque las versiones de entrada de sus rivales tampoco lo tienen, estas son entre 30,000 y 40,000 pesos más económicas. Por el precio, al menos 4 bolsas de aire habrían sido aceptables. Con este ajuste, Renegade ya no será solamente el mini-SUV que quieras tener, sino que podría convertirse también en el que puedes tener.

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Este cambio en los precios podría tener que ver con el lanzamiento de la versión Trailhawk en nuestro país, que pudimos probar durante el lanzamiento, pero su introducción estaba siendo estudiada. Con precios más bajos para las versiones convencionales y tomando en cuenta el precio de la Compass Trailhawk, la Renegade podría llegar costando menos de 480,000 pesos, y aunque es verdad que sería la más costosa del segmento con diferencia, también cuenta con capacidades todoterreno que ninguna otra ofrece y un motor de 2.4 litros y 180 caballos en un universo en donde lo común es encontrar motores de entre 110 y 150 caballos de fuerza.