Al momento

Puedes tener este exquisito motor Bugatti W16 a escala, pero te costará 180,000 pesos

Esta perfecta réplica a escala 1:4 del motor W16 del Bugatti Chiron es sorprendente, en la redacción de Autología la necesitamos con urgencia. Amalgam, una compañía especializada en réplicas exactas a escala de todo lo que tiene que ver con el mundo de los autos ha creado de forma meticulosa este motor W16, idéntico al que usa el Chiron con 1,500 caballos de fuerza.

bugatti-chiron-engine-02

Al no tener una referencia visual en las imágenes, incluso podríamos asegurar que se trata del motor real de un Chiron, incluyendo también a la transmisión DSG de 7 cambios usada en el auto de producción de tamaño real.

bugatti-chiron-engine-03

Amalgam asegura que trabajó muy de cerca con los ingenieros de Bugatti para asegurarse que todas piezas fueran exactamente iguales a las del Chiron. Si miras con atención, verás los mismos códigos, mangueras y hasta los cuatro turbocargadores que acompañan al tren motor del Chiron.

bugatti-chiron-engine-04

Este proyecto tomó más de 3 meses de desarrollo, y cada unidad representa 220 horas de trabajo artesanal para ser fabricada, lo que explica en parte su precio, de 9,365 dólares, unos 180,000 pesos al tipo de cambio actual. El motor mide 44 centímetros de largo y 22 de alto, fabricado totalmente en peltre y acero inoxidable.

bugatti-chiron-engine-05

Amalgam construye una amplia variedad de modelos a escala hechos con precisión, desde autos de marcas como Ferrari, Jaguar, Bugatti, Audi, Aston Martin y Bentley hasta volantes de Fórmula Uno y en diferentes escalas, desde tamaño real hasta modelos 1:18.