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Ford Lobo 2018 llega a México, todavía más capaz y refinada desde 572,300 pesos

Las pickups fueron creadas con un fin principal, el de poder transportar objetos pesados y voluminosos de un lugar a otro de manera práctica y segura, sin sacrificar el espacio y la comodidad de sus ocupantes y bajo estos cánones, Ford presentó a la nueva Lobo 2018, con una imagen renovada y sistemas de vanguardia tanto en su tren motor como en la eficiencia de combustible, además de la tecnología a bordo y comodidad en su interior.

Hablando de comodidad y tecnología, Ford no escatima con la Lobo 2018 ya que todas las versiones cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como sistema de sonido Bang & Olufsen Play que integra 10 bocinas de alta fidelidad.

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La nueva Lobo presenta una serie de avances tecnológicos únicos en el segmento, como lo es el sistema Start-Stop, que si bien no es una innovación como tal, sí es la primera vez que se incluye en un vehículo de estas características. Llama especialmente la atención que la caja es de 10 velocidades y tiene modo manual llamado SelectShift, que permite seleccionar los rangos de cambio para asegurar que la transmisión se encuentre siempre este en la marcha correcta para entregar el mejor rendimiento y respuesta del motor según lo que demande el conductor.

También encontramos 5 modos de manejo, todos con diferentes parámetros para diversas circunstancias.

  • Normal: foco en manejo cotidiano y cómodo
  • Eco: maximiza el rendimiento de combustible
  • Tow/Haul: facilita el manejo cuando hay un remolque
  • Nieve/mojado: para superficies mojadas o resbalosas
  • Sport: enfocado al máximo desempeño de la camioneta ajustando la transmisión, aceleración, control de tracción y dirección.

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Encargado de la propulsión hay dos motores de inyección de gasolina dual con múltiple de admisión e inyección directa disponibles. El V8 de 5.0 litros tiene un aumento a 395 caballos de fuerza y 400 libras-pie de par en las versiones XLT de cabina regular 4×2 y su versión 4×4, así como también la XLT doble cabina 4×2 y 4×4. Por su parte, las versiones tope de gama echan mano de un retocado 3.5 litros V6 EcoBoost que ya cuenta con 375 hp y 470 libras-pie de torque.

“La marca lobo se crea en México en la década de los 90’s, desde ese entonces representa fuerza, liderazgo y audacia, tal y como lo es con el lobo mexicano. A 20 años del nacimiento de la marca, podemos constar que ha sido un emblema histórico del esfuerzo de Ford por revolucionar el segmento automotriz, a través de una pick up potente y con todo el lujo que se merece” esas son las palabras que dijo Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México tras el lanzamiento de la nueva Ford Lobo 2018 en Guadalajara Jalisco, México.

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De momento, Lobo sigue siendo la única pickup en el mundo que cuenta con una construcción de aluminio grado militar en la carrocería, lo que la ha hecho perder peso respecto a sus antecesoras para mejorar los consumos de combustible y la dinámica del manejo en aceleraciones, frenadas y curvas. El chasis, de largueros, sigue siendo de acero para no comprometer la durabilidad a largo plazo.

Si nos enfocamos en el exterior podemos resaltar su carrocería de aluminio de “Grado militar” que promete mayor resistencia a golpes, abolladuras y corrosión generados del trabajo pesado y una gran parrilla cromada que nos anuncia a lo lejos la llegada de la Lobo, a parte de algunos detalles de seguridad activa como espejos laterales electrocrómicos con luz direccional y lamparas laterales para esas situaciones en las que se necesita iluminar los costados mientras se conduce a baja velocidad.

Por: Luis Vilchis