Al momento

Audi no usará su nueva nomenclatura en México, y estas son las razones

Durante el mes de agosto Audi hizo oficial que cambiaría la nomenclatura de sus modelos, sustituyendo los emblemas que indicaban el tamaño del motor una cifra de dos números que indica la potencia del motor más la tecnología que utiliza sea esta TFSI, TDI h-tron o e-tron.

Audi entendía que, con los propulsores eléctricos tomando mayor protagonismo en los sistemas híbridos, el tamaño del motor se volvería cada vez menos relevante. El anuncio se hizo originalmente con fines globales, pero Audi tiene menos opciones de motorización aquí que en Europa, por lo que este movimiento hubiera complicado las cosas en lugar de simplificarlas.

Audi A7 Sportback

Adicionalmente, Audi usaba la potencia de sus vehículos en kW, una unidad de potencia poco conocida por estos lares, ya que aquí son más populares los caballos de fuerza (hp). Adicionalmente, los motores más potentes que darían una mayor lógica al nuevo sistema estaban exentos, permaneciendo sobre las gamas de S y RS.

Así que al menos de momento, Audi seguirá llamando a sus autos con el desplazamiento del motor en México y toda la región de Norteamérica. Habrá que ver si, más adelante, con la llegada de los modelos eléctricos la marca de los cuatro aros decide aplicar la nueva nomenclatura en el el hemisferio occidente.