Al momento

19 de octubre, el día en el que conoceremos al nuevo Audi A7 2018

La marca de los cuatro aros lanzó en 2010 a su estilizado liftback mediano con una muy atractiva silueta de coupé y desde entonces ha inspirado a muchos otros autos de otras marcas con ideas similares, entre la que se nos viene de inmediato a la mente el recién presentado Kia Stinger.

El nuevo Audi A7 será presentado oficialmente en dos días más, ya retrasado del debut estelar que se preveía para el Salón de Frankfurt, aunque aparecerá seguramente en el Salón de Los Ángeles en el próximo mes de diciembre, uno de sus principales mercados en todo el mundo.

audia7_01

Unas semanas después del A7 conoceremos a su compañero de plataforma, el Audi A6, aunque con un diseño más sobrio y una silueta de sedán muy bien definida, con tres volúmenes claros. Si el A7 será cercano en diseño al A5, entonces esperamos también que el A6 guarde cierto parecido tanto con el nuevo A8 como también con el A4, su hermano menor.

Los motores con los que saldrá a la venta para los primeros meses de 2017 seguramente estarán alimentados principalmente por gasolina, aunque no se descarta que aparezca alguna asistencia eléctrica como sucede ya con el Audi A8 y su sistema híbrido de 48 voltios.

audia7_07

Tecnológicamente podremos ver sistemas de conducción semi-autónoma, con la capacidad de aparcar por cuenta propia y de tomar el control del auto en ciertas situaciones para permitir que el conductor se relaje cuando el transito sea muy pesado. Sus rivales principales serán el Mercedes-Benz CLS y BMW Serie 6 Gran Coupé.