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#Viernes13: 10 historias de terror y mala suerte en el mundo de los autos

El viernes 13 tiene diferentes atributos. Si nos remitimos a la historia, es un día considerado de mala suerte dentro de la doctrina cristiana porque es un día de luto pues en viernes fue sacrificado Jesús de Nazareth.

Para el 13 de octubre de 1307 un grupo de caballeros templarios fue juzgado en la Santa Inquisición por crímenes a la cristiandad. Pero son varias las tragedias que se suceden los viernes 13; una de las más conocidas es el accidente de la Fuerza Area Uruguaya también un 13 de octubre de 1972 contra los Andes chilenos y la referencia cinematográfica obligada es con Viernes 13, una serie de largometrajes sobre un asesino serial implacable y casi inmortal.

Y como hoy es viernes 13, te compartimos 13 historias de terror y mala suerte que han sido famosas en el mundo de los autos.

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La muerte de Isadora Duncan

Considera como la creadora de la danza modernoa, Isadora Duncan tuvo una trágica muerte a bordo de un Amilcar GS de 1924, un auto francés que era apodado el Bugatti por su dueño, un mecánico italiano llamado Benoit Falchetto.

Isadora portaba una larga chalina que se enredó en la llanta del auto, estrangulándola y causándole al muerte de inmediato. Se dice, incluso, aunque la historia ha sufrido varias interpretaciones, que las últimas palabras de la bailarina fueron: “Amigos, me voy a la gloria”.

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Anton Yelchin, que muere atropellado por su propio auto

Este actor, reconocido por su trabajo en la serie de culto Start Trek, falleció la madrugada del domingo 19 de junio de 2016, a la edad de 27 años, cuando su auto lo prensó contra la puerta de seguridad de su casa.

Anton tenía una Jeep Grand Cherokee 2015 que tenía varias quejas de los conductores a los que les costaba trabajo reconocer si el auto estaba en el modo de parking por la operación de la palanca electrónica diferente a las convencionales. De hecho, la NHTSA había pedido a la marca retirar 1.1 millones de unidades con este tipo de transmisión e incluso Jeep reconoció que había alrededor de 41 lesiones relacionadas con esta falla. Jeep había estado enviando cartas a los propietarios para realizar el cambio que, en teoría, sucedería en octubre.

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El 550 Spyder de James Dean

Es una de las historias más contadas con una cruel relación entre la muerte y el vehículo. Apodado “Little Bastard” por su tamaño y potencia, el Porsche 550 de Dean no sólo tuvo como víctima a la joven promesa de Hollywood.

Dean personalizó con George Barris el 550 con líneas rojas sobre las llantas posteriores y le agregó el número 130 en puertas, motor y cofre. El 23 de septiembre, Dean conoció al actor Alec Guiness quien le comentó que el auto tenía una apariencia terrorífica. “Si te subes a ese auto te van a encontrar muerto la próxima semana”, le dijo a Dean.

Pero no fueron las únicas víctimas, se sumaron otras más que hicieron considerar al 550 como un auto maldito. George Barris compró los restos del auto con la idea de recuperarlo pero uno de sus mecánicos perdió una de las piernas cuando falló el soporte que detenía el auto y lo golpeó.

Barris vendió el motor y otras parte del auto a Troy McHenry y William Eschrid, sin embargo, mientras competían entre ellos en una carrera McHenry perdió el control y se estrelló en un árbol que lo mató instantáneamente, mientras Eschrid tuvo otro accidente que casi lo mata después de que el auto extrañamente bloqueara el eje posterior.

Pero ahí no termina la historia. Barris conservó un par de llantas del “Little Bastard” que vendió a un comprador. Ambos neumáticos reventaron al mismo tiempo causando un terrible accidente.

Barris decidió esconder el auto pero un par de amantes de lo ajeno intentaron robar algunas autopartes: ambos salieron dañados, el primero por tratar de robarse el volante y el segundo al querer quitar uno de los asientos.

La policía de California convenció a Barris de que mostrara el auto para crear consciencia entre los conductores, sin embargo, el garage en donde fue guardado se incendió y curiosamente el auto no sufrió daño alguno.

La segunda exposición tampoco fue exitosa pues el auto se resbaló de la plataforma que lo sostenía y le rompió la cadera a uno de los asistentes.

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Un accidente de meses antes

En Reino Unido los accidentes son muy comunes en la autopista A3, por lo que las autoridades reciben llamadas de alerta cotidianamente. Una fría madrugada de octubre, el teléfono sonó en repetidas ocasiones indicándoles que había visto accidentarse gravemente un Vauxhall Astra rojo.

Las autoridades esperaban una escena dantesca a su llegada, pero no encontraron rastros frescos de un accidente. Buscaron con mayor insistencia y extendieron la búsqueda hacia una parte más profunda de la montaña en la que encontraron un Astra color rojo oculto entre la maleza, con un cuerpo en clara descomposición.

La policía estimó que el accidente podría haber sucedido medio año antes.

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Ironía de la vida

Los estadounidenses adoran los mensajes. Las placas de autos son de las grandes oportunidades que tienen para establecer decretos que van con la política o emotividad de la región. Tal es el caso irónico de las placas de New Hampshire que son fabricadas por los reos de la prisión de Concord en la que se puede leer la frase: “Live Free or Died” (Vive libre o muere).

Vaya que la vida tiene sus ironías.

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La muerte de Jean Bugatti

Ettore Bugatti, creador de los innovadores y lujosos deportivos, predijo la muerte de su hijo en un sueño que desencadenó la fatalidad en la familia. Bugatti vio cómo su hijo Jean, diseñador y probador de los autos, sufría un fatal accidente a bordo de un lujoso deportivo con las iniciales IX.

Para su mala suerte, el 11 de agosto de 1939 Jean se subió a un prototipo evolucionado con el que habían ganado las 24 Horas de LeMans, un Type 57 Tank, marcado como el auto de pruebas IX. Jean sabía del sueño de su padre, por lo que pidió que cambiaran el órden de los números a XI, pero ello no evitó que Jean falleciera ese día en un accidente.

Años después, Ettore, con la salud bastante deteriorada, pidió que le llevarán a la vieja fábrica en donde había construido sus autos de ensueño. Ahí mismo, mientras recordaba a su hijo conduciendo el Type 57, se desvaneció y murió a instante.

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Honda FR-V, el auto con más mala suerte

De acuerdo con datos de aseguradoras en el Reino Unido, el auto con más mala suerte en aquellos lares es el Honda FR-V, la miniván compacta con dos filas de tres asientos. De las 2,529 unidades que se vendieron, se registraron 466 accidentes que representan un 18.4%, el ranking negativo más alto en aquel país.

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El auto que inició la Primera Guerra Mundial

El archiduque Francisco Fernando –heredero del trono austrohúngaro– y su esposa, la condesa Sophie Chontek, fueron asesinados a bordo de un lujoso automóvil Gräf&Stift, conocido como el Rolls Royce de Austria. El magnicidio, cometido por un joven de la organización “Mano Negra” que promovía la liberación del imperio Austro Húngaro.

Los siguientes propietarios de este auto sufrieron graves situaciones concluyendo que el vehículo estaba maldito. Después del atentado, el general Oskar Portiorek decidió quedarse con el auto, pero terminó recluido en un manicomio aludiendo graves problemas mentales.

El auto pasó posteriormente a otro miembro del ejército, un capitán que sufrió que falleció de manera instantánea en un extraño accidente que lo desnucó. Le siguió como dueño otro miembro de la realeza pero sufrió varios accidentes hasta perder el brazo en uno de ellos.

Éste último decidió venderlo a un doctor que se reía airadamente sobre la idea de que el auto estaba maldito, pero desafortunadamente falleció seis mese después tras volcarse mientras conducía por caminos rurales.

A ellos se le sumaron 5 muertes más por lo que el auto decidió guardarse en el Museo de Historia de Viena donde permanece inmóvil sin que nadie intente siquiera conducirlo.

Sensores de frenado automático de Volvo

La tecnología en el mundo de los autos está orientada, principalmente, a la seguridad. Y Volvo, considerada como la marca con mayores avances y desarrollos en esta materia, vivió momentos angustiantes cuando presentaron a la presa mundial sus sistemas de frenado automático de emergencia… que no funcionaron.

Y dos veces…

 

 

El auto fantasma

Y por último, en 1995 un periodista automotriz grababa la prueba de un auto un domingo por la mañana en las afueras de la ciudad de Boston. La grabación fue exitosa pero no fue sino hasta cuando comenzó a calificar el material para la edición ese mismo día por la noche, que se percató de la aparición de un auto fantasma en la grabación.

Se decía que en esa colina décadas atrás una familia había sufrido un trágico accidente que le costó la vida a todos sus integrantes. El video es aterrador.