Al momento

Honda Civic Type R sería más accesible muy pronto con una nueva versión de entrada

Honda presentó el Civic Type R en México hace ya algunas semanas por un precio único de 729,900 pesos. El hatchback de tracción delantera más rápido en el temido circuito de Nürburgring parece una oferte sumamente atractiva aun por ese precio, ya que las capacidades que demuestra en un circuito son magníficas, pero ¿podría ser más barato?

Según los documentos que Honda entregó a la NHTSA en Estados Unidos, sí podría. Sucede que el precio del Type R se mueve por encima de los 700,000 pesos en gran parte porque Honda eligió ofrecer, tanto en México como en Estados Unidos, una sola versión con todo el equipamiento de confort imaginable.

civictyper-autologia-3

Según pudo averiguar el portal The Truth About Cars, Honda podría estar trabajando en una versión que elimine ciertas amenidades para poder reducir el precio de salida del modelo más deportivo que ha fabricado Honda en la historia.

Honda registró ante la NHTSA en Estados Unidos un documento que revela la aparición de un Civic con motor K20 turbo de 306hp y caja manual de 6 velocidades, mecánicamente idéntico al Type R que ya conocemos, pero con diferentes listados para el equipamiento de serie.

Esta versión perdería atributos como las luces con tecnología LED, control automático de clima y sistema de navegación integrado, aparte de que podría cambiar algunos de los paneles exteriores enfocados a la aerodinámica, por lo que también sería más sobrio, algo que para muchos necesita el Type R actual.

2017 Honda Civic Type R

 

Con un diseño más sobrio, cortesía de alerones más discretos y rines de menores dimensiones el Civic Type R podría ser más interesante para clientes que buscan precisamente eso, un auto deportivo que no grite a los cuatro vientos que es un auto deportivo. ¿Menos dramático y por un precio más bajo? Suena interesante.

No sabemos si esta versión se planea para nuestro vecino país del norte o si, pensando a futuro, podría también llegar a México en unos meses para complementar la gama del Type R y hacerlo más accesible ante la llegada de nuevos competidores a nuestro mercado con precios muy competitivos. ¿Tú tendrías un Civic Type R con menos equipo a cambio de un precio inferior a los 650,000 pesos? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?