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Duele decir adiós, pero el Volkswagen Scirocco ya ha dejado de producirse

Ya lo habíamos reportado hace unas semanas y es que, tras el Dieselgate, Volkswagen comenzó a replantear sus objetivos para enfocar los recursos hacia los productos más rentables y con miras de potenciar el futuro de sus motores eléctricos.

Una nueva generación del Scirocco, basada en la plataforma MQB que se utiliza en prácticamente todos los modelos nuevos de la marca dejó de ser prioridad, para poder enfocarse de lleno en el segmento que todo el mundo parece estar buscando, el de los SUVs.

El Scirocco más reciente nunca estuvo a la venta en México de forma oficial, se lanzó en Europa en el año 2009 como una alternativa para compradores que buscaran un diseño más radical y arriesgado que el del tradicional Golf con cierto retroceso en versatilidad y habitabilidad.

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En 2014 tuvo un rediseño de mitad de vida y se añadieron nuevos motores provenientes de la gama del Golf, junto con una rabiosa versión R que fue el sueño de muchos entusiastas de la marca en el hemisferio occidental.

Esta versión R tomaba la puesta a punto más radical de la plataforma PQ35 en la que se montaba, con el bloque 2.0 TSI de 280 caballos de fuerza que estuvo vigente hasta hace unos meses en el SEAT León Cupra 280.

El modelo tiene historia previa a su relanzamiento en 2009, ya que en su primera interpretación fue visto como el sucesor natural del Karmann Ghia, un modelo histórico en el andar de la marca junto con los Volkswagen Sedan y Kombi.

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Dada la historia que tiene el Scirocco, que comenzó en 1974, un nuevo lanzamiento más adelante no queda del todo descartado, pero de momento ya no se hará. Volkswagen menciona en el sitio de Alemania que se venderán las unidades existentes, pero ya no podrá especificarse al gusto del cliente puesto que la producción ya ha sido detenida.

Fabricado en la planta de Grupo Volkswagen en Portugal, es T-Roc el modelo que tomará su lugar en las líneas de manufactura, un nuevo SUV que sí usa la plataforma MQB y que representará un mayor volumen de ventas en el viejo continente.

Esta decisión nos deja pensando también sobre el incierto futuro del Volkswagen Beetle, cuya nueva generación también está en el limbo y podría concluir su fabricación en Puebla tras 20 años ininterrumpidos para dar cabida a un nuevo SUV compacto en la gama de la marca, posicionado por debajo de Tiguan y por encima del futuro T-Cross que vendrá a México desde Brasil el año entrante.