Al momento

Volkswagen Virtus, así será el sucesor del querido Vento

Se presentará arrancando 2018 en Brasil y tendrá el claro objetivo de relevar al Vento, que en nuestro mercado ha sido uno de los vehículos urbanos más exitosos y confiables de todos los tiempos. El nombre es Virtus y por supuesto, se trata de la variante sedán del ya presentado Polo de sexta generación.

Este coche será sumamente especial para nuestro mercado. Sabemos que el segmento de sedanes subcompactos es el que más vende en el país y uno de los que más contendientes tiene.

Volkswagen tiene previsto lanzar este coche al iniciar el año que viene y aunque sí, releva al Vento, no sabemos si la marca alemana dejará por un tiempo ambos vehículos en circulación. De lo que estamos seguros es que ya se mostró la primera foto de este nuevo sedán subcompacto y que llegará con mucha más tecnología y calidad que el coche que actualmente podemos comprar en territorio mexicano.

Repetimos, el desarrollo viene hermano con el del nuevo Polo. La plataforma es la MQB A0 que se está empezando a utilizar en varios productos del Grupo Volkswagen y en unos años, será la plataforma que equipen prácticamente todos los coches utilitarios de la organización teutona.

virtus-autologia

Se especula que contará con una distancia entre ejes de 2.60 metros, unos cinco centímetros más largo que el polo. Se habla también de que la cajuela tendría al menos 400 litros de capacidad y que el interior podría traer soluciones tecnológicas muy adecuadas.

Por el momento los dejamos con la primera foto, y más adelante, cuando conozcamos más sobre este pequeño sedán, se los comunicaremos. También es importante entender que seguramente este nuevo Virtus llegará con motores turboalimentados más eficientes.