Al momento

Con ustedes, las primeras imágenes del nuevo Infiniti QX80

El fabricante japonés de vehículos premium, acaba de presentar los primeros esbozos del nuevo QX80, mismo que duró bastante tiempo en el mercado sin cambiar generación, pero ahora se confirma que llegará una nueva propuesta para el Salón de Dubai 2017, el próximo mes de noviembre.

Las primeras fotografías nos dejan ver que la este nuevo QX80 tiene bien marcados los cimientos del QX80 Monograph Concept, que se presentó hace unos ayeres para avisar que una actualización importante venía en camino. Los faros y la parrilla son de nueva factura y se apegan a lo último que han presentado los coches de la firma nipona.

Parece ser que las evoluciones únicamente serán estéticas y de equipamiento, ya que se adelanta que se seguirá utilizando la misma plataforma y que los motores serán exactamente los mismos que conocemos y podemos probar hoy en el QX80. Esto nos dice que echarán mano del V8 de 5.6 litros con 400 HP y 413 lb/pie de torque, que a decir verdad, no es nada moderno.

En temas de calidad y equipamiento tienen que cambiar para que este SUV se vuelva interesante en el mercado. Según la firma, este gran familiar pretende ponerse a la par de vehículos como el Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Volvo XC90. ¿Lo logrará?

El tema está en que un retoque estético no debería de ser tan trascendente para poder ganar el mercado que Infiniti busca. Pero no hablemos de más, mejor esperemos a que llega esta actualización en las últimas semanas del año.