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Aston Martin DB11 Volante: no se trata del destino, se trata del trayecto

Si tu sueño es ser un súper espía británico con un Aston Martin convertible como instrumento de trabajo, está cerca de hacerse realidad pues la firma inglesa de autos de lujo nos dio a conocer hoy los primeros detalles de lo que será la versión convertible del DB11, el DB11 Volante que, además de la obvia falta de techo, también brillara por su ausencia el motor V12, pues será ofrecida únicamente con el motor V8 turbo.

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Es claro que el DB11 Volante no perdió ningún detalle de la belleza en el proceso del recorte del techo, al contrario, podemos decir que se ve igualmente de bien como la versión coupé y a pesar del refuerzo en el chasis, de algún modo se las arreglaron para no verse pesado y tosco, ya sea con el techo arriba o abajo, pero eso nos lleva a una pregunta obligada: ¿por qué solamente un motor V8 biturbo?

Después de investigar algunos puntos del nuevo DB11 Volante, en Autología pudimos deducir que la situación radica principalmente en una sola razón: el peso total del vehículo, pues los 1,875.15 kg que pesa el Volante representan una diferencia significativa contra la versión V8 Coupé que detiene la báscula en 1,723.65 kg. Así el convertible se pone prácticamente a la par con la versión de 12 cilindros que alcanza los 1,883.2 Kg.

Entonces ¿menos es más?

En este caso sí, pero no porque no tenga el techo significa que pesará menos. Recordemos que al no existir conexión física entre la parte delantera y trasera del vehículo mediante un techo de metal, perdemos rigidez que debe de ser compensada añadiendo generalmente refuerzos a los pilares principales del chasis, lo que significa que todo el metal que no vemos en la parte de arriba, está escondido bajo esas bellas curvas que nos muestra el DB11 Volante.

Pero por potencia no nos preocupemos, pues será exactamente el mismo motor V8 desarrollado por AMG que utiliza su primo hermano coupé de 4.0 litros con dos turbos cargadores, el encargado de dotarle de una potencia de 503 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 301 km/h; claro que todo esto con ayuda de una caja de 8 velocidades automática.

El mecanismo abatible del techo de lona es completamente automático y permite quitarlo en tan solo 14 segundos y ponerlo de vuelta en posición en 16 segundos, además de que es operable desde la llave del vehículo. Además, todo esto lo puedes hacer sin detener el vehículo a una velocidad máxima de 50 km/h.

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Esperamos que México sea uno de los mercados a donde llegará esta belleza. Sabemos que nuestro país es amante de los deportivos de élite, pero ve rompiendo el cochino, el DB11 coupé casi alcanza los 6 millones de pesos en precio, por lo que el Volante sin lugar a dudas los superará y por mucho.