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¿Porqué Nissan Méxicana lleva 100 meses como líder de ventas?

El mercado mexicano es caprichoso, complicado, duro de roer. Han llegado competidores muy difíciles en los últimos años y la gama de opciones en todos los segmento se ha incrementado vorazmente. La competencia está durísima. Entonces, ¿porqué una marca que no tiene los autos con la mejor relación valor/precio/seguridad del mercado, puede presumir ser la número uno durante más de ocho años?

Es un caso definitivamente de análisis y, aunque muchos de los autos que Nissan han vendido carecen de la seguridad que nosotros siempre recomendamos pedir en un vehículo, por el otro lado ofrecen contundentes valores como confiabilidad y buen valor de reventa que son también muy importantes para una economía como la nuestra.

Por eso analizamos los números de la marca en nuestro portal de venta de autos clasificados soloautos.mx. Existen más de 3,250 modelos Nissan disponibles para compra como usados o seminuevos. Es la tercera marca en cantidad de modelos para comercializarse, pero además ofrece uno de los mejores valores de reventa, además de ser los que se venden en menor tiempo. En pocas palabras, vuelan.

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¿Cómo es que Nissan ha logrado mantenerse en el liderato de ventas durante 8.3 años? Después de 100 meses, la marca japonesa ha acertado en una estrategia de ventas muy efectiva: el crédito. Hoy día, Nissan comercializa cerca del 50% de sus autos con compras a crédito solo de su financiera. En estos 100 meses, la marca ha vendido 2.3 millones de autos, de los cuales 1.1 millones se han hecho a través de su Nissan Financial Services.

Mucha oferta de instrumentos. La marca también entendió que necesitaban ofrecer esquemas de compras de acuerdo a las realidades de nuestro país: el 70% de nuestra economía es informal o sin historial crediticio, atendió el boom de los conductores privados o volteó a ver a los estudiantes para convertirse, incluso, en su primera opción para permitirles hacerse de un historial crediticio. En total la marca ha desarrollado más de 150 planes de financiamiento.

Una red amplia. Si ya tienes el producto, los instrumentos y el precio correcto, es primordial también hacerlo llegar a las manos del cliente. Nissan tiene la red más amplia de agencias y puntos de venta. Son más de 230. Tan solo en el DF tiene ¡20 distribuidores! Guadalajara, por ejemplo tiene ocho. Es una bestialidad.

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Producción para el mercado interno. Otro gran punto que le permite mantener costos accesibles, es la producción local para el mercado nacional. 2 millones de los autos que la marca vendió en el país fueron producidos en alguna de sus plantas. También han invertido cerca de 5 mil millones de dólares en sus tres plantas. Aguascalientes A1, A2 y Civac.

Tambien debemos agregar que ha impulsado muchísimo la recompra y reventa de sus mismos autos seminuevos o usados entre sus clientes cautivos, ya acreedores a un crédito que les permite renegociar la gran cantidad de autos que tiene con créditos cercanos a terminarse.

Con todo ello, Nissan de México representa, en volumen de ventas, el cuarto país en importancia y volumen, después de China, Estados Unidos y Japón. Inimaginable.

Y los modelos más vendidos de la marca son, evidentemente, de trabajo, el primer auto de casa o por el que no hay que desembolsar mucho dinero: NP300 414,564 unidades; Tsuru, 398,860; Versa, 392,185; March, 284,824 y Sentra, 244,120 unidades.

Aunque insistamos en que hay cosas en materia de seguridad que tienen que mejorarle a algunos de sus productos, honor a quien honor merece. Tu, ¿te comprarías un Nissan?