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La Volkswagen Tiguan hecha en México hace su arribo al continente europeo

Como ya hemos mencionado en algunas ocasiones, la Tiguan que se produce y vende en nuestro país no es la misma que la versión para Europa, puesto que para nuestro país se ha extendido la distancia entre ejes con el fin de maximizar el espacio de carga y poder albergar tres filas de asientos.

Si bien en la región de Norteamérica no veremos a la variante corta, Europa sí tendrá la opción de elegir entre ambas carrocerías y en el viejo continente la versión hecha en Puebla tendrá el apellido Allspace para diferenciarla de su hermana menor.

Volkswagen Tiguan

La longitud total gana 215 milímetros frente a la Tiguan de dos filas y la distancia entre ejes crece en 109 milímetros, suficiente para entregar un volumen en cajuela de 685 litros con la tercera fila abatida y hasta 1,760 litros si se doblan tanto la segunda como la tercera fila de asientos.

La gama de motores consta de 6 opciones distintas, dos de los cuales ya tenemos en México, el 1.4 TSI de 150hp y el 2.0 TSI con ciclo Budack de 180hp. Sin embargo, Europa recibe un tercer motor de gasolina, también de 2.0 litros, pero con 220hp, similar al que monta el Golf GTI. Los otros tres motores son TDI de 2.0 litros con 150, 190 y 240 equinos, siempre asociados a cajas automáticas de doble embrague.

Volkswagen Tiguan

En este sentido, la Tiguan que se vende en México está más cercana en especificación final a las unidades europeas que a las que se comercializan en Estados Unidos, ya que para nuestro vecino país del norte la única transmisión disponible es una automática Tiptronic de 8 cambios, mientras que en México sí tenemos a las cajas DSG, de 6 relaciones con el motor 1.4 y de 7 cuando se acoplan con el bloque 2.0 de 180 equinos.