Al momento

Ferrari seguirá al ritmo de la industria y producirá un SUV en el futuro

Los especialistas en superdeportivos están empezando a crear coche más terrenales que cumplan con los requerimientos de la mayoría de los consumidores. Ferrari ya creó a su FF y después al GTC4 Lusso, pero ahora, se confirma que tienen en la mesa y en la mente, la producción de un SUV para los siguientes años.

Seamos honestos, hoy prácticamente todos los fabricantes de autos prestacionales ofertan vehículos familiares en carrocerías SUV. Porsche, Jaguar, Bentley, Maserati, Rolls-Royce, Lamborghini, Aston Martin y hasta Lotus, tienen o tendrán un SUV en su cartera de productos. Los dos únicos que faltan, son los constructores más grandes e históricos de la Fórmula 1, McLaren y Ferrari.

El SUV llegará, pero van a tener que pasar bastantes años para que finalmente lo veamos materializado. Primero se tiene que hacer un análisis de costos y de viabilidad y después analizar el escalón que ocupa la marca en temas comerciales.

Ferrari vende actualmente 8 mil unidades al año y tienen el objetivo de llegar a 10 mil en los próximos años. ¿Cómo lo harían? Pues con un nuevo producto sería mucho más sencillo y más, si estamos hablando de un SUV que puede venderse con más facilidad que los superdeportivos de la casa.

Sin más por el momento, sabemos que el SUV está en las mentes de los directores de la marca porque están buscando sacarle más provecho a la plataforma del GTC4 Lusso.