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Hyundai Creta 2019, gana madurez y se acerca a sus hermanas mayores

Tras haber lanzado al rediseño de la Creta en Brasil para todos los mercados de Mercosur, tuvimos una idea muy clara de cómo sería para México y, de hecho, la idea fue más que clara. Esperamos a que se revelara la variante fabricada en India, que es la que llega a nuestro país, y lo que vemos es tal cual lo que esperábamos que fuera.

En México, este modelo ha sido un éxito rotundo para la marca, posicionándose como el vehículo de Hyundai mejor vendido cada mes y presentando como sus atributos principales la relación valor-precio el completísimo equipamiento de seguridad en todas sus versiones, con 6 bolsas de aire, ABS y control electrónico de estabilidad.

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Comenzando por el diseño, la parte trasera permanece prácticamente intacta, y solo podemos notar un retoque a las calaveras. El cambio más relevante está en el frontal, que ahora incorpora la parrilla hexagonal de la firma ya vista también en autos como Elantra, Tucson y, más recientemente, el nuevo Grand i10 Sedan.

Hablando de Tucson, el parecido es evidente, buscando acercarse a sus hermanas mayores, con una nueva fascia y faros con luces de marcha en diurna retocadas que le dan un toque de agresividad y la hacen ver más grande de lo que en verdad es.

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Bajo el cofre esperamos que la mecánica permanezca intacta, echando mano del conocido bloque atmosférico de 1.6 litros y 121 caballos de fuerza acoplado a cajas automáticas o manuales de 6 escalones. Se presentó un motor turbocargado de 1.4 litros con 130hp para el mercado chino que creemos sería una buena alternativa para versiones tope, aunque lo más probable es que no venga para mantener los costos bajo control.

En Brasil, la alternativa más potente viene de la mano del motor Nu 2.0 litros aspirado de los Elantra y Tucson, que entrega 165hp con alcohol, combustible muy popular en Brasil, y 150 con gasolina, dejando el torque en 148lb-pie.

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El diseño interior no recibe grandes cambios, entendiendo que se trata de un rediseño de media vida y no de un cambio generacional, pero sí hay nuevos biseles que le dan un toque más exclusivo. Este modelo deberá llegar a México en unos meses más ya como modelo 2019, para mantenerla fresca antes de que aparezca la nueva generación hacia 2020 o 2021. Debemos recordar que aunque este modelo llegó a México en 2016, comenzó a comercializarse en todo el mundo desde el 2014.