Al momento

El Alfa Romeo Giulia obtiene la calificación máxima en pruebas de choque

El sedán italiano alcanza el galardón más alto en todas las pruebas que le realizó el organismo independiente estadounidense, IIHS. El Giulia tiene muy poco de aterrizar en nuestro país y es importante saber que en temas de seguridad está a la altura de su conjunto mecánico.

La calificación para este “Alfa” fue Top Safety Pick+, lo que lo coloca como una de las opciones más seguras del segmento y además, deja claro que tiene la protección necesaria en impacto frontal, lateral, lateral contra poste, trasero y volcadura.

Asimismo, para que este rango puede ser otorgado, el coche debe de tener asistentes a la conducción efectivos, que colaboran para reducir o evitar impactos. En este apartado, el Giulia hizo su trabajo y se colocó en el mismo escalón de seguridad que el Audi A4, Volvo S60 y BMW Serie 3.

Hay que señalar que estas calificaciones aplican únicamente a vehículos fabricados después de mayo de 2017, cuando el Giulia recibió una serie de refuerzos estructurales. Importante finalizar con que en las pruebas de impacto frontal, el coche no tuvo deformaciones mayores a 13 centímetros, mientras que en el interior, el tablero, tuve un desplazamiento de 5 centímetros.