Al momento

Toyota termina su producción de vehículos en Australia

Después de 54 años de trabajo, la firma japonesa decide dar fin a sus operaciones de fabricación automotriz en Australia. Esta decisión se toma gracias al cierre de la fábrica de Toyota, ubicada en Altona, Melbourne.

La firma asiática se estableció en aquel lugar en abril de 1963 con una factoría que tuvo la encomienda de fabricar coche de bastante peso para el mercado. En Australia se producían en popular Corolla, el Camry, el Tiara y recientemente, se comenzó a producir el Aurion.

En estos más de 50 años de producción, Toyota logró ensamblar más 3.4 millones de vehículos, lo que nos habla de que hubo épocas muy doradas para la firma en Oceanía.

La factoría de Altona será reinterpretada y se levantará ahora como centro de operaciones, capacitación y desarrollo de productos. Asimismo, las oficinas principales se trasladarán a Sídney.

Toyota acaba de llevar a cabo una operación muy similar a la que realizó Ford hace un tiempo, cuando cesó la producción de automóviles en Australia. Y siguiendo este fenómeno comercial, al parecer General Motors también dejará de hacer coches allá.