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Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2018 ya en Mexico desde 680,000 con opción V6 TDI

El rediseño de media vida que se presentó para el pickup mediano de Volkswagen ahora es también efectivo en México, y su lanzamiento representa una de las cartas más fuertes de Volkswagen Vehículos Comerciales en México y también a nivel global.

Estéticamente, se hace notar el rediseño en la parrilla inferior, con tomas de aire cromadas, nuevos grupos ópticos con faros bixenón y faros de niebla de nuevo diseño. En general, las novedades en el exterior no son críticas, pero ayudan a conseguir un conjunto más fresco.

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Como pickup, tiene capacidad de carga de hasta una tonelada, pero también se muestra capaz fuera del pavimento, reuniendo características también de orientación premium. Como en la pasada iteración, aparecen las versiones Highline con dos motores: Bi-TDI de 2.0 litros y 180hp con 295lb-pie o el nuevo V6 TDI de 3.0 litros con 224 caballos de fuerza y 369lb-pie de par, ambos con sistema de tracción integral 4Motion y caja automática de 8 relaciones.

El interior presenta cambios más notorios, ya que la consola central es totalmente nueva y va de acuerdo con los interiores más recientes de la firma. Cuenta con salidas de aire rectangulares que sustituyen a las formas redondas para darle un semblante de robustez y nuevos asientos diseñados por ErgoComfort de 14 posiciones.

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Estrena la pantalla táctil central de 6.3 pulgadas con sistema de navegación, conectividad para auxiliar, USB, CD y tarjetas SD. También echa mano de AppConnect, con interfaces Android Auto y Apple CarPlay ya visto en otros modelos del Grupo Volkswagen.

El equipamiento es el mismo para ambos motores, ambos contemplan vidrios eléctricos, clima electrónico, asientos tapizados en cuero Vienna, volante forrado en piel, dos bolsas de aire, control de velocidad crucero, sistema de control electrónico de estabilidad y faros antiniebla. En este caso, Amarok apunta al sector más alto y lujoso del segmento, contando como punto clave con el único motor V6 turbodiésel en la categoría.

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Las capacidades todoterreno contemplan ángulos de ataque de 28 grados y de salida de 23.6 grados, con inclinaciones máximas permitidas de hasta 49.7 grados y de 45 grados en pendientes.

Como tal, la nueva Amarok se posiciona frente a dos rivales principales, Ford Ranger y Nissan NP300 Frontier, aquellas que ofrecen motores diésel de potencia similar asociadas a un alto nivel de equipamiento. En ambos casos, Amarok debe ser comparada con las versiones tope de gama, al menos hasta que lleguen a México las variantes Entry, más enfocadas a la utilidad que al lujo.

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Nissan NP300 Frontier en versión LE 4×4 Diesel echa mano de un motor 2.5 litros con 188 caballos de fuerza y 332 lb-pie de par por un precio de 574,200 pesos, y aunque el equipamiento de confort es similar, Amarok cuenta con soluciones de conectividad que el ejemplar de Nissan no contempla.

Por su parte, Ranger XLT echa mano de un motor que la coloca en un punto medio entre los dos motores de Amarok, con más desplazamiento que el V6, de 3.2 litros, pero con 5 cilindros. Desarrolla 197hp y 347lb-pie de par motor y aunque cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas e interfaz SYNC, tampoco puede presumir de Android Auto o Apple CarPlay.

El ángulo de ataque y de salida de Ranger son inferiores a los de Amarok, con 22 y 20 grados respectivamente. A favor, Ranger incorpora bolsa de aire de rodillas para conductor.

Amarok V6 TDI podría ser comparada con Chevrolet Colorado y Toyota Tacoma, ambas con motores V6 más potentes, aunque al momento de cargar, echarán en falta el par del motor turbodiésel, por lo que mientras que las capacidades de carga de esta Amarok superan la tonelada, ninguna de las pickups a gasolina es capaz de cargar más de 700 kilogramos.

Con precios de entre 625,000 y 650,000 pesos, tanto Tacoma como Colorado incorporan un equipamiento de seguridad más completo, con bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

VW Amarok 2018
Motores: V6 3.0L; TDI 224hp y 369 lb/pie
4 cilindros 2.0L; 180hp y 295lb/pie
Transmisión Automática 8 velocidades
Consumo oficial: Combinado: 12.1 km/l
Capacidad de carga: V6, 859 kg
4 cilindros, 1,024 kg
Superficie de carga 2.52 m2
Versiones y precios:
Highline 4 Motion V6: 750,000 pesos
Highline 4 Motion: 680,000 pesos