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Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018, ya en México con capacidades sorprendentes por 967,900 pesos

La gama de productos Trailhawk identifica a las versiones más capaces y rudas de la marca Jeep, con atributos todoterreno mezclados con el lujo característico de la marca. Ya conocemos a Compass y Cherokee Trailhawk, pero el nuevo integrante de la familia es también el SUV insignia de la marca. Si los vehículos de SRT son de alto rendimiento en pavimento, entendamos al apellido Trailhawk como su homónimo cuando los caminos desaparecen.

Estéticamente se despega de las versiones convencionales con un nuevo faldón posterior y los ya característicos ganchos de remolque color rojo en la parte delantera y trasera, llantas reforzadas para todoterreno con rines de 18 pulgadas, logotipos Trail Rated y Trailhawk y detalles en color gris con estribos opcionales cortesía de Mopar.

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Por dentro, varios de los detalles son vistos únicamente en estos modelos Trailhawk, con asientos forrados en una mezcla de piel y gamuza, costuras contrastantes de color rojo y acentos en color negro brillante en el tablero. De acuerdo con el objetivo del modelo, Grand Cherokee Trailhawk suma un techo panorámico de vidrio, para resaltar el carácter aventurero del auto.

Mecánicamente, agrega un diferencial de deslizamiento limitado con operación electrónica y suspensión neumática específica, que amplía la distancia respecto al suelo en caminos complejos. También cuenta con asistente de ascenso en pendientes con Select-Speed Control que mantiene la velocidad constante en pendientes muy inclinadas.

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El ángulo de aproximación es de 29.8 grados o hasta de 36.1 removiendo el faldón delantero. Grand Cherokee Trailhawk cuenta con 27.4 centímetros de distancia libre respecto al suelo y también cuenta con una lámina protectora inferior. Así como las SRT cuentan con Performance Pages, estas Trailhawk tienen una idea similar, llamada Off-Road Pages que permite visualizar información útil como la articulación de suspensión, transmisión, modos de manejo, ubicación altímetro e inclinómetro, entre otras, en la pantalla centra de 8.4 pulgadas, que también incorpora Android Auto y Apple Car Play.

Como el resto de la gama, está propulsada por un motor V8 Hemi de 5.7 litros con 360 caballos de 390 libras-pie de par, acoplado a una caja de cambios automática de 8 relaciones con paletas detrás del volante. Cuenta con 7 bolsas de aire y control de estabilidad, pero también contempla asistencias preventivas como el frenado autónomo de emergencia, que aplica los frenos por sí mismo cuando detecta una colisión inminente.

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Ahora, solamente falta esperar en México al último integrante de la familia Trailhawk en nuestro país, Renegade. Sabemos que no ha sido confirmada, pero su llegada se estudia y podría llegar en el transcurso del año 2018 con motor 2.4 litros y capacidades todoterreno inigualables dentro de su segmento.