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#AnálisisSuperventas: Chevrolet Aveo, Spark/Beat, Sonic, los tres más vendidos de la firma norteamericana

La idea de este análisis es detallar a los tres vehículos más vendidos de las marcas que más venden en nuestro mercado. Ahora le toca a Chevrolet, ya pusimos a detalle a los tres mejores exponentes de Nissan y más adelante les hablaremos de Volkswagen. Definitivamente, estas tres marcas son los ejemplos a seguir en términos de volumen.

Con Chevrolet hay un tema muy delicado que trataremos en este análisis. La marca norteamericana vende tantas carrocerías porque sus coches son bastante económicos gracias a que se eliminan o no se incluyen elementos de seguridad importantes para los consumidores. Reducen costos evitando ese equipamiento y lamentablemente, hasta el día de hoy, estos coches se siguen comprando. No obstante, los americanos ya han comenzado a manejar las cosas diferentes y con sus productos actualizados, ya han dado un paso obligado en temas de seguridad.

Les hablaremos de los tres coches que más se venden en las filas de Chevrolet. El más vendido es un coche que hace unos meses atrás no recomendabamos, mientras que los otros dos son productos interesantes para su cometido inicial.

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Chevrolet Aveo

Mecánicamente, encontramos el mismo bloque de 1.6 litros de desplazamiento que conocemos desde que se lanzó al mercado. Este motor entrega 103 HP y 107 lb-pie de torsión, competitivo con lo que ofrecen sus rivales por potencia y consumos. Las cajas serán manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 marchas. En el segmento propone lo adecuado en temas mecánicos. No destaca, pero tampoco se queda atrás.

Estéticamente, mantiene la misma parrilla frontal estilizada con contorno cromado que apareció en el con la última actualización. Las versiones tope de la gama montan biseles cromados en el exterior, faros de niebla y rines de aluminio de 15 pulgadas. Otro de los avances del Aveo es la conectividad, puesto que ahora las versiones LTZ incorporan una pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Ahora todas las versiones integran bolsas de aire y dependiendo de la variante que se elija encontramos frenos ABS y anclajes ISOFIX para infantes. El salto en seguridad no es aplaudible, era obligado.

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Chevrolet Spark/Beat

El Spark dejó de existir y ahora debemos de llamarle Beat. Aquí nos damos cuenta de las estrategias que la marca estadounidense toma en nuestro mercado. En esencia, el Spark y el Beat son el mismo coche, las diferencias recaen en que el récord de ventas lo ha logrado el Spark y las evoluciones en seguridad las ha obtenido el Beat. Digamos que es una mezcla que funciona para poder llevar a cabo este análisis, aunque en el momento en que se comiencen a contar las ventas del Beat, tendrá que empezar desde cero.

Como el Spark ya no existe y el Beat es en esencia el mismo coche, les hablaremos de lo que ofrece el último producto mencionado. El tren motriz de este pequeño se conforma por un motor 4 cilindros de 1.2 litros que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera una potencia de 81 HP y un par motor de 80 lb-pie a 4800 vueltas. El motor puede sonar falto de potencia y aunque seguramente nuestras sensaciones cambiarán cuando lo manejemos en la Ciudad de México, sinceramente no tenemos queja de su desempeño al nivel del mar. Ahora, hay que decir que los 81 caballos luchan contra únicamente 986 kilogramos de peso total, lo que le facilita el trabajo.

El rendimiento de combustible combinado proporcionado por la marca es de 20.7 km/l, mismo que no pudimos igualar ya que nuestros pasos por las carreteras del sureste fueron bastante alegres para el motor. Asimismo, se ofrece dirección electroasistida, suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente con bastidor. Los frenos son de disco adelante, de tambor atrás y dependiendo de la versión, se puede acceder a un sistema antibloqueo ABS. También puede montar Android Auto y Apple CarPlay.

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Chevrolet Sonic

La versión de entrada a la gama está disponible únicamente con transmisiones manuales. Cuenta de serie con el mínimo equipamiento de seguridad necesario, esto es, dos bolsas de aire frontales y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. En versiones más equipadas encontramos el montaje del sistema Chevrolet MyLink con Android Auto y Apple CarPlay.

El motor de cuatro cilindros 1.6 litros con 115 HP es eficiente y hace equipo con una transmisión automática de seis cambios, misma que en sensaciones de manejo mejora mucho respecto a su antecesor. Importante comunicarles que este americano ofrece cuatro bolsas de aire en las versiones más equipadas, lo que lo pone un un punto medio del segmento. No es de los que menos ofrece, ni tampoco tiene el número máximo de bolsas.

En nuestras pruebas logramos un consumo promedio de 13.4 km/l a una velocidad promedio urbana de 34 km/h. Destacamos la computadora de viaje, que tal vez no es la más completa, pero funciona muy bien.

 

Análisis Superventas Chevrolet
Chevrolet Aveo Chevrolet Spark/Beat Chevrolet Sonic
Motor: 4 cilindros, 1.6 litros, 103 HP y 107 lb-pie 4 cilindros, 1.2 litros, 81 HP y 80 lb-pie 4 cilindros, 1.6 litros, 115 HP y 117 lb-pie
Caja: Manual; 5 velocidades Manual; 5 velocidades Manual; 5 velocidades
Automática; 4 velocidades Automática de 6 velocidades
Consumo mixto estimado 16.1km/L 18.2km/L 15.7km/L
Ciudad: 14 km/L 16.6km/L 13.1km/L
Cajuela: ND  ND  ND
Versiones y precios:
LS TM: 198,600 pesos LS: $152,500 LS – $227,200
LS TA: 211,100 pesos LT: $169,000 LT TM– $236,800
LT TM: 216,600 pesos LTZ: $195,400 LT TA – $248,800
LT TA: 229,100 pesos  PREMIERE – 279,300
 LTZ: 237,100 pesos