Al momento

#AnálisisDeGama: Audi Q2, precios, versiones y equipamiento del más pequeño de Ingolstadt

Este fue uno de los productos más esperados del fabricante alemán en nuestro país. Nos gusta decir que su construcción integra justamente lo necesario para el cliente mexicano. Es pequeño, moderno, de calidad, eficiente, tecnológico y también, despunta por el buen gusto que irradia tanto interna como externamente. El Q2 es uno de esos coches redondos en todos los aspectos.

Aunque en el viejo continente se presentó hace casi un año, a nuestro territorio llegó hace apenas unas semanas. Aunque no es un vehículo económico, tiene un rango de precios bastante aceptable y adecuado para el equipamiento que se ofrece en cada versión. En el apartado de metales, se integran mecanismos bastante  probados en los productos urbanos del fabricante teutón, por lo que en términos de conducción y sensaciones de manejo, les adelantamos que es una de las mejores.

El Q2 tiene una orientación de subcompacto con carácter premium. Como bien saben, está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, en la que se tienen desarrollados autos como el Golf, A3 o el mismo Q3, con el que compartirá clientes por un tiempo. El largo de este SUV es de 4.1 metros, el ancho es de 1.79, su peso es de 1,355 kilogramos y su capacidad de cajuela se instala en 405 litros, por lo que en dimensiones podría ingresar fácilmente en la categoría de SUVs Subcompactos, aunque el tratamiento y la calidad son finalmente diferentes.

Audi ofrece dos motores divididos en las diferentes versiones del Q2, más adelante les detallaremos con lujo de detalle el equipamiento que la marca ha destinado a cada una de las versiones y por supuesto, los platicaremos del precio al que se venden.

audi-q2-a165629

Dynamic

En la variante inicial encontramos el motor cuatro cilindros de 1.4 litros TFSI con 150 HP y desconexión de cilindros dependiendo de la demanda del conductor. La tracción es delantera en este caso, la caja es S tronic de siete cambios y así continua en todas las versiones, menos en la tope de gama.

El equipamiento base integra vestiduras en tela, faros dobles de halógeno, asientos delanteros estándar, volante multifunción en piel con diseño básico, climatizador automático, radio MMI, asistente de estacionamiento trasero, rines de 17 pulgadas con llantas 215/55 R17, frenos de disco en las cuatro ruedas y 5 bolsas de aire.

459,900 pesos

Audi Q2 1.4 TFSI in Havana

Select

Esta variante integra el mismo motor, la misma caja y la misma tracción que la variante inicial, pero agrega luces principales y taseras en LED, insertos interiores decorativos, luz antiniebla trasera, lavafaros, regulación automática de iluminación exterior, techo panorámico y combinación al interior con piel y piel sintética.

519,900 pesos

audi_q2_launch_01

S line 1.4

En esta variante el interior se vuelve mucho más confortable, integrando elementos de mucha más calidad como pieles y alcántara. Los rines se vuelven de 18 pulgadas con llantas 215/50, los asientos son de corte deportivo con los sellos de la versión, existen luz ambiental interior, el volante cambia de diseño y ahora se integra el mismo que vemos en los nuevos productos de la marca y el sistema de sonido está firmado por Bang & Olufsen.

Además, el exterior ofrece un paquete S line, hay luces diurnas LED, se remata el techo en tela negra y los pedales están terminados en acero inoxidable.

599,900 pesos

Q2 6

S line 2.0 

En esta versión, que es la tope de gama, encontramos un cambio muy fuerte en temas mecánicos. Mientras las primeras tres variantes se mueven con el mismo 1.4 litros y la tracción delantera, esta variante cambia el motor por un 2.0 litros que ofrece 190 HP y su potencia la envía al pavimento gracias a la ya conocida tracción quattro de la firma.

En realidad, lo único que distingue a esta versión es la mecánica, ya que en temas de seguridad, equipamiento y confort es mínimo el cambio que encontramos. De igual forma, nos parece importante comunicar que Audi tiene muchos opcionales para cualquiera de sus versiones, así es que es importante analizar bien las variantes disponibles y los opciones que se puede agregar.

649,900 pesos