Al momento

Ford Serie F Super Duty Limited, para clientes que necesitan capacidades brutales y quieren lujo real

La demanda para pickups de alta gama en Estados Unidos va en ascenso, y con precios de gasolina históricamente bajos en cualquier país, la tendencia no muestra signos de desaceleración. Ford reveló el acabado Limited para la Serie F Super Duty, juntando atributos del segmento de autos Premium con su línea de pickups para trabajo pesado.

Por dentro cuenta con asientos calefactables de piel en dos tonos, pero también es capaz de arrastrar más de 30,000 libras, peso cercano al de muchos aviones caza. Según Ford, su pickup entrega la tecnología y el confort de los sedanes tope de gama. ¿Tenemos al Lincoln Continental de las pickups?

ford_super_duty_limited_05

Los acabados interiores son un auténtico lujo, con pieles en asientos, volante, descansabrazos y hasta en el panel de instrumentos. El cielo cuenta con un tapizado de gamuza en color obscuro para sumar las sensaciones premium. El exterior equipa una parrilla de metal satinado doble con detalles cromados, luces de LED y acabado mate en la compuerta trasera. Para distinguir a esta Super Duty de modelos menos exclusivos, Ford se ha dado a la tarea de grabar con láser el número de serie del auto en el descansabrazos central.

ford_super_duty_limited_06

Como sucede con otras Super Duty, cuenta con cámara de visión panorámica, sistema de info-entretenimiento SYNC de última generación y todas las asistencias de conducción imaginables, incluyendo el control crucero adaptativo con injerencia en la dirección del vehículo.

ford_super_duty_limited_02

Bajo el cofre, se podrá equipar únicamente con el bestial motor V8 turbodiésel de 6.7 litros que desarrolla 750 libras-pie de par disponibles en su totalidad a tan solo 1,800 vueltas y unos no menos importantes 330 caballos de fuerza. Actualmente, Ford solamente ofrece la Super Duty en México en versión XLT por un precio de 921,600 pesos por lo que, si llegara a México, esta camioneta superaría el millón de pesos por un margen considerable. Tú que opinas, ¿vale la pena o te parece un exceso?