Al momento

Se reanuda el cobro de transporte público y carreteras en la Ciudad de México

Las cosas comienzan a tomar su rumbo normal después del sismo del 19 de septiembre. La Ciudad de México vuelve a cobrar el transporte público, parquímetros, segundos pisos del periférico y carreteras circundantes.

Después de poco más de una semana ofreciendo servicios gratuitos, este jueves se ha reanudado el cobro en prácticamente todos los sectores de movilidad que se encontraban brindando apoyo.

Ahora bien, en temas de transporte, el Sistema Colectivo Metro informó que aunque el costo volverá a establecerse, se permitirá el acceso gratuito a personas que lleven cargando palas, picos y herramienta debidamente envuelta. Además, es importante informar que todas las líneas funcionan con normalidad, a excepción de la 12, la cual únicamente ofrece la ruta de Mixcoac a Olivos.

El Metrobús por su parte, continúa operando con un par de estaciones cerradas: Buenavista II y Etiopía.

En el apartado de carreteras y vialidades de cobro, se volverá a cobrar el peaje a partir del día de hoy en los 19 pasos que conectan a la Ciudad de México con diferentes entidades que en su momento, necesitaron ayuda inmediata.