Al momento

Audi e-tron FE04, el nuevo escudero alemán para la Fórmula E

Por este monoplaza es que la marca de los cuatro aros abandonó hace un año al Campeonato Mundial de Resistencia. Con el e-tron FE04 y Lucas di Grassi, Audi busca reinar en la categoría eléctrica más sonada en la actualidad.

“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software. La combinación del motor y la transmisión es el elemento clave del e-tron FE04. Los ingenieros se enfocan principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/2018.

“Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un nuevo sistema de propulsión”, explica Dieter Gass, el Director de Audi Motorsport. “Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El auto también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas”.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la apertura de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, el nuevo auto de carreras eléctrico ya podrá verse en acción en los próximos días. Este viernes y sábado, Audi presentará el FE04 con Daniel Abt al volante durante los E-Mobility Play Days en el Red Bull Ring en Austria. Posteriormente, desde el lunes al jueves, Valencia será el escenario de las únicas pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula E, en las que ambos pilotos Audi estarán presentes.