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#Sismo19S: Mazda y sus distribuidores donan 4 millones a la causa; Ford, suma otros 500 mil dólares

Estamos en momentos difíciles en México, pero la parte buena de todo esto es la unión que ha generado entre la sociedad, así como a respuesta de muchas empresas establecidas en el país y que han puesto diferente tipos de recursos.

Hay un tema que a mi particularmente me parece muy importante de comentar. En estos momentos en que se necesita tanto apoyo, muchos han criticado a aquellas marcas que comunican sus aportaciones como si se sacara ventaja de una situación tan crítica.

Es verdad que la ayuda se entrega de manera desinteresada, pero creo que sí es importante que las empresas muestren abiertamente su compromiso con el país, un país que seguramente les ha dado muchísimo y más que la presunción de cuánto hayan donado, es un abierto agradecimiento a un México siempre fuerte.

En todas las industrias se han apoyado con sus propios elementos en estos momentos de crisis, con señales de internet y de telefonía abiertas como apoyo para comunicar, cambios de vuelos sin costo, cervecerías que reemplazan su operación enlatando agua, líneas de autobuses y aéras que llevaron sin costo a doctores o ingeniero, en fin. México ha levantado la voz y demostrado que, si todos damos un poco, vamos a salir adelante.

¿Y qué pasa con la industria automotriz, la segunda industria más poderosa de nuestro México? En este link hicimos un recuento del apoyo que la prensa y algunas marcas han dado por el sismo, pero me parece poco lo que las marcas son capaces de dar.

Mazda y sus distribuidores nos informó que donará 4 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana como apoyo para la situación. Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México nos dijo: “hay que ayuda a este país que nos ha dado tanto; nosotros Mazda de México, que incluye también a la planta, Mazda Norteamérica y nuestros distribuidores estamos para apoyar en estos momentos difíciles”.

Ford Estados Unidos, a través de United Way (Fondo Unido México) donó 200 mil dls para el terremoto e igualó los 50 mil donados por sus empleados, mientras que Ford de México entregó 200 mil dls para la reconstrucción de escuelas, a Fondo Unido México.

Me encantaría ver a una AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) uniendo voluntades de los asociados para pronunciarse como una de las industrias más potentes y boyantes de nuestro país.

Y desde Autología invitamos a que las 48 marcas (sí, 48) que operan en México, además de los centros de acopio, de las unidades de préstamo para que la prensa entregue víveres y donativos, sean activos en el proceso de la reconstrucción de nuestro país. Los compradores lo van a recordar siempre.