Al momento

Este es el primer vistazo del nuevo Mercedes-Benz Sprinter, porque el espacio también es un lujo

Han pasado 22 años desde que conocimos a la primera Mercedes-Benz Sprinter, y aun ahora, para muchos sigue siendo un vehículo que quizá no encaja del todo con la filosofía de autos Premium de Mercedes-Benz, aunque su éxito es innegable. La tercera generación hará su debut oficial en el Salón Norteamericano de Vehículos Comerciales esta semana, en Atlanta.

Estéticamente, hay un parecido con el Vision Van concept que se presentó el año anterior, que en sí representaba un vistazo al futuro de la movilidad y utilidad. La versión de producción tendrá un aspecto más realista, con pilares fijos y líneas más tradicionales.

mercedes-vision-van

Los faros y parrilla tienen un aspecto similar al del resto de la gama de sedanes y SUVs de la firma, y notamos una inspiración en la SUV grande, la Mercedes-Benz GLS. Los detalles son, de momento, escasos, pero ya es oficial que veremos asistencias de conducción y programas de conectividad pensados especialmente para autos flotilleros comerciales y administración.

Mercedes-Benz ha comercializado más de 3.3 millones de unidades en más de 130 paises desde su lanzamiento en el lejano 1995. En el primer trimestre del 2017 registró las ventas más altas en toda su historia, con un crecimiento del 10 por ciento frente al mismo periodo de 2016, y más de 96,000 unidades colocadas en todo el mundo.

La producción tendrá lugar en la planta de North Charleston, en Carolina del Sur y también en Alemania para el mercado europeo, que será el primero que la verá comenzando su comercialización en el segundo trimestre de 2018, y los detalles sobre motores, versiones y carrocerías para otros mercados, incluyendo el nuestro, llegarán unas semanas más adelante.