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El Porsche 911 GT2 RS le baja ¡10 segundos al 918 Spyder! y se vuelve el rey absoluto de Nürburgring

Este es el 911 más rápido y radical que se ha creado en toda la historia de la marca alemana. Sí, logró quedarse con el récord del coche de producción más brutal en el planeta con 6 minutos y 47.3 segundos, pero no sólo eso, con este triunfo, deja atrás al 918 Spyder y se pone en el mismo escalón que el Pagani Zonda R, un coche creado únicamente para circuito.

El 911 GT2 RS demuestra que no es únicamente el 911 más potente en la historia, sino también el mejor preparado y el más eficaz en circuito. Como muchos de ustedes ya saben, este alemán monta un impulsor 3.8 litros bóxer con dos turbos que logra entregar 700 HP y 750 Nm de torque.

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Los 700 equinos hacen equipo con 1,470 kilogramos y la carga aerodinámica que se genera gracias a los vistosos elementos de carrocería es muy similar a la que ofrece un Porsche 911 RSR de competición. Asimismo, la dirección en las cuatro ruedas y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, fueron elementos clave en este récord.

La velocidad promedio de la vuelta fue de 184 km/h, mientras que este tiempo logró superar fácilmente al Lamborghini Huracan Performante (6:52) y al Radical SR8LM (6:48). Al que no pudieron batir fue al eléctrico NIO EP9 (6:45), pero ese asiático se cuece aparte, pues aún no es un coche de producción en serie.

Por último, nos parece crucial mencionarles que Porsche no pensaba llegar tan lejos con su cronometraje. En un inicio se plantearon bajar los 7 minutos y 5 segundos, pero después de las habilidades de los pilotos responsables, lograron romper su propia meta. “El GT2 RS no sólo es el más potente en la historia, sino que se ha vuelto el 911 más rápido jamas creado” dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de competición y vehículos GT de Porsche.