Al momento

Se confirma que el sucesor del Jaguar F-Type será eléctrico

Llegará en poco tiempo y se confirma que tendrá un impulsor cien por ciento eléctrico que por cierto, compartirá con el resto de la gama de vehículos de la casa inglesa.

Los directivos confirman que a partir de 2020 todos sus productos entrarán a un apartado de electrificación. Ya sea cien por ciento galvánicos, híbridos o híbridos conectables. Esta nueva estrategia también integra al próximo sucesor del F-Type, que lamentablemente perderá su delicioso sonido de escape.

Después de que el deportivo británico se presentara con motores V6 y V8, Jaguar decidió hace un par de meses que lo ofertaría también con impulsores de cuatro cilindros turboalimentados. Aunque el motor 2.0 litros sobrealimentado logró introducirse con 300 HP, la esencia del británico comenzó a perderse en el momento que se lanzó.

Ya es un hecho que el siguiente F-Type tendrá electrificación en su planta de poder. Aún no sabemos en que posición y que función tendrá, pero es un hecho que en los próximos 5 años, la industria y los deportivos cambiarán considerablemente.