Al momento

Ford patenta mesa con bolsas de aire para sus futuros vehículos autónomos

Los coches totalmente automatizados tendrán que mejorar la seguridad debido a que los ocupantes estarán sentados en posiciones diferentes a las que hoy conocemos. La mesa desplegable actuará como protección central con diferentes bolsas de aire.

Después de Frankfurt, nos dimos cuenta que todas las firmas automotrices están apostando por los motores eléctricos y la conducción autónoma. Ford va enserio y es por eso que patenta esta nuevo sistema de seguridad que al parecer, estaría colocado en la parte central del vehículo.

2017 Ford Retractable Table Patent

En el coche que está planeando Ford, los asientos ya no irían mirando en dirección frontal, ahora estarían colocados en forma de mesa y no tendrían que preocuparse para nada por la conducción del auto. Aprovechando que los usuarios ya no tendrían que ver al frente y ahora estarían en posiciones “enfrentadas”, Ford considera que una mesa central con bolsas de aire sería una nueva forma de seguridad.

La mesa que propone Ford funcionaría como tal, un elemento central para colocar pertenencias y alimentos, pero en caso de un impacto, este mueble desplegaría una serie de airbags que protegerían a los usuarios. No sabemos hasta cuando se utilizarán estos sistemas, pero nos queda claro que la seguridad con bolsas de aire seguirá incorporándose en el futuro.