Al momento

Arabia Saudí finalmente permitirá a las mujeres conducir, ¡en pleno año 2017!

Fuente: Aljazeera

El Rey Salaman de Arabia Saudí anunció el día de hoy en la televisión del estado que eliminará, finalmente, el veto a las mujeres conductoras. La medida no es inmediata, pero afirmó que espera mejorar la reputación del país árabe con la comunidad internacional.

Otros dirigentes anunciaron que también se espera un impacto positivo en la economía interna del país, ya que ahora las mujeres podrán también incorporarse al mundo laboral y producir, que anteriormente también tenían prohibido.

Habrá una serie de medidas que tendrán que implementarse por los ministros de asuntos internos, finanzas, trabajo y desarrollo social antes de que las mujeres pueden tomar control de un vehículo automotor en caminos públicos. Estas regulaciones contemplan el entrenamiento y capacitación que tendrán que llevar antes obtener una licencia de conducir.

El veto a las mujeres conductoras fue uno de los principales ejemplos del pobre desarrollo del país en cuanto a recursos humanos se refiere y hasta hace unos días, cuando todavía se estudiaba la eliminación del veto que hoy se hizo oficial (como si dicho veto en verdad tuviera que haberse estudiado…).

Un clérigo llamó a las autoridades a que mantuvieran el veto, alegando que las mujeres no tenían el intelecto necesario para manejar. Esta última alegación, fue una de las absurdas razones dadas a lo largo de los años para mantener el veto.

Este pequeño paso, que para muchos de nosotros parece lógico, es un gran avance en la lucha por la igualdad de género en países como Arabia Saudí, que todavía tienen prejuicios tontos e injustificados contra las mujeres.