Al momento

5 carreteras que estás obligado a conducir por lo menos una vez en tu vida

Pocas sensaciones se igualan a la de estar tras el volante de un coche deportivo, listo para comenzar a rodar en una carretera llena de curvas. Muchos lo toman como un momento de relajación y conexión con su auto, mientras que otros han decidido tomarlo como un tipo de deporte extremo y han comenzado a organizar rallies amateurs y competencias con medición de tiempo.

Lo cierto es que los ingenieros encargados de levantar carreteras y la propia naturaleza del planeta, han logrado crear asfaltados verdaderamente soñados por todos los que nos vuelve locos manejar y trazar curvas a alta velocidad. En esta ocasión, decidimos englobar a los pasos más extremos e increíbles que hay en todo el mundo, dejando para un texto futuro las carreteras más impresionantes que podemos disfrutar únicamente en nuestro país.

Así es que abróchate los cinturones, sujeta bien el volante y prepárate para acelerar a fondo en estas míticas autopistas. El coche que nosotros elegimos fue un Porsche 911 GT3 RS de generación actual, aunque tu puedes elegir al que se te antoje. ¿Cuál sería?

carreteras-autologia-4

Transfagarasan, Rumanía

Se trata de una carretera de 90 kilómetros que conecta a las regiones de Transilvania y Valaquia. Según los antiguos presentadores de Top Gear está es una de las mejores rutas en el mundo. Como pueden imaginar, está repleta de curvas, aunque la parte norte es la que tiene más cambios de dirección cerrados, chicanas y cambios de altura de infarto. Entre octubre y junio los paisajes suelen estar cubiertos de nieve, si se tiene suerte se pueden recorrer, aunque normalmente se cierran al público.

Además de las impactantes curvas, esta ruta es especial porque en algún punto se pasa por el castilla de Vlad Tepes, mejor conocido como la casa del Conde Drácula.

carreteras-autologia-3

Paso del Stelvio, entre Francia e Italia

Esta carretera es una de las que te pueden conectar a Mónaco, así es que si planeas visitar “El Principado” para el Gran Premio de Fórmula 1, te recomendamos que lo hagas atravesando este mítico trazado público. Su fama se ha hecho debido a que está situado a 2 mil 757 metros de altitud sobre el nivel del mar y la idea de la carretera es que vayas bajando por 48 curvas cerradas que destacan por ser estrechísimas. El paisaje es brutal y hay muy poco tráfico en todos los kilómetros del asfaltado.

carreteras-autologia-2

La escalera del Troll, Noruega

Es una de las carreteras de montaña más impactantes del mundo, porque no sólo exige a los conductores más aventurados, sino que a la mitad de la ruta, existe una cascada, llamada Stigfossen, de 320 metros de caída que puede ser admirada desde una mirador. Esta vía tiene 11 curvas muy cerradas , una pendiente bastante peligrosa, pero divertida si se toma de la forma correcta y, es importante decir que en temporadas altas, hay mucho tráfico.

carreteras-autologia-1

Red Rock Scenic Road, Estados Unidos

Este autopista va de norte a sur por el estado de Arizona, mismo que en su mayoría está compuesto por desierto y rocas de color rojo. Los montes de Sedona han sido calificados como un museo sin muros y hay un sector de la vía en donde se pasa por debajo de un túnel de piedra creado por la naturaleza. No existen curvas cerradas, pero hay muchos rectas en donde exprimir el motor del coche en el que vayamos montados, aunque eso sí, suelen haber muchos patrullas midiendo velocidades máximas.

carreteras-autologia-5

Karakórum, entre Pakistan y China

Este vía libre conecta a China con el norte de Paquistán. Es la carretera pavimentada más alta del planeta con un pico de 4,693 metros sobre el nivel del mar. La vía se compone por 1,200 kilómetros en los que hay curvas de todo tipo, frenadas fuertes, voladeros, glaciares y poblados en donde hacer una parada para comer. También hay picos de montaña helados y la mejor época para recorrer esta escénica es en primavera u otoño.