Al momento

Singer Vehicle Design y Williams crean una verdadera obra de arte con metales

¡Qué locura! No hay duda de que lo que hace el especialista estadounidense es arte puro. Ahora, une fuerza con el equipo Williams de Fórmula 1 para crear un nuevo bloque atmosférico que desarrolla 500 equinos y está enfriado por aire.

No hace falta platicarles de Singer, pero si por alguna razón estuviste escondido debajo de una roca los últimos 10 años y no sabemos de lo que te hablamos, Singer es una empresa gringa que se encarga de actualizar viejos Porsches 911 y dejarlos como verdaderos coches de ensueño. No sólo es restauración, también les agrega lo último en tecnología mecánica.

Bueno, pues Singer acaba de anunciar que se asoció con Williams para crear una serie de motores bastante impresionantes que se montarán en sus “nueveonces”. El primer producto de esta sociedad será un bóxer de seis cilindros atmosférico y 4.0 litros que puede alcanzar las 9 mil vueltas, tendrá cuatro válvulas por cilindro y montará fibra de carbono en las partes superiores de sus múltiples de admisión. Además, este impulsor hará equipo con un sistema de escape termino en titanio y una cifra final de potencia de 500 HP.

Este motor estará basado en una unidad de potencia de 1990, aunque siendo sinceros, se acerca más al motor del 911 GT3 más reciente, dejando claro que la diferencia está en que el motor Singer-Williams está enfriado por aire.