Al momento

Primer contacto: Audi Q2, el SUV pequeño premium que estabas esperando

Audi tiene un nuevo jugador en el segmento de los SUVs y participará como el primer subcompacto de estas características pero de corte premium, algo que no existía en el mercado mundial y que será seguramente bien apreciado por las generaciones más jóvenes.

El Q2 tiene una orientación de SUV Subcompacta pero de carácter premium (está basado en la plataforma MQB de Grupo VW, en la que se tienen desarrollados autos como el Golf, A3 o el SUV Q3), con una largo total de 4.1m, dimensiones similares a modelos como Suzuki Vitara, Ford Ecosport, Nissan Kicks o Mazda CX-3 por citar algunos, aunque con una calidad de materiales claramente premium.

audi_q2_launch_12

En el punto medio

Echa mano de todo los elementos mecánicos que ya sabemos lo bien que los ejecuta la marca: caja Stronic de doble embrague y siete relaciones acoplada a un 4 cilindros de 1.4 litros TFSI de 150 caballos. Comprobados su calidad y efectividad, aquí no desmerecen. Todo ello colabora en una conducción con mucho aplomo, bien insonorizada y con una posición de manejo ligeramente con mayor altura respecto de modelos como el A3, pero no tan alta como en una Q3.

audi_q2_launch_23

También llegará la versión 2.0 litros con 190hp acoplado a la misma transmisión. Habrá una sola versión, S Line, con rines específicos de 18 pulgadas, espejos retrovisores con luces LED e incluso techo panorámico como opción.

Lo que sorprende considerablemente es el esfuerzo de la marca por ofrecer un producto con sumo cuidado en el detalle. Desde el exterior con una parrilla inmensa y laterales angulosos, por dentro presume de  una gran calidad de materiales, incluso mejores en algunos puntos al Q3 de referencia.

Contamos con una pantalla touch de 5 pulgadas, piel, incluso paletas de cambio detrás del volante, MMI con selec  Además de una buena cantidad de paquetes de personalización, colores más exclusivos y todo vía el concepto Audi Exclusive.

Se pude colocar, por lo tanto, como la primera oferta de una marca premium para este segmento, aunque con un rango de precios que en el inicio lo vuelve atractiva y en la parte alta un rival directo de su hermana Q3 que, por el mismo precio, ofrece incluso una versión con 225 hp vs los 190 de la Q2. Lo cierto es que el próximo año Q3 cambiará para crecer considerablemente y separarse por tamaño, motores y precio.

 

Audi Q2
Motor: 4 en línea, 1.4 TFSI, 150hp, 184lb/pie
4 en línea, 2.0 TFSI, 190hp, 236lb/pie
Transmisión Stronic 7 velocidades
Consumo oficial: Combinado: 17.2 km/l / 14.7 km/l
Cajuela: 355L
Versiones y precios:
Dynamic: 489,900 pesos
Select: 519,900 pesos
Edición 20 años: 589,900 pesos
S Line: 599,900 pesos
S Line 2.0T: 649,900 pesos