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Sismo: la industria automotriz y prensa especializada suman su apoyo

Para nadie es ajena la tragedia del pasado 19 de septiembre y por fortuna algunas marcas de autos establecidas en México han colaborado de diferentes maneras, incluso sin hacerlo público y de la mano de los propios medios de comunicación especializados que nos hemos movilizado con manos, recursos y muchas ganas de aportar.

General Motors, a través de OnStar ofrece conectividad e información relevante sobre el sismo. Los usuarios del sistema pueden hacer reportes desde su auto de cualquier situación para que el centro de comunicación lo canalice a las áreas correspondientes. Del mismo modo se puede utilizar el sistema para solicitar información sobre los albergues, centros de acopio, recomendaciones de responsabilidad civil e incluso solicitar apoyo para familiares.

Kia de México y sus empleados realizaron una colecta de apoyo para la Cruz Roja y habilitaron todas las agencias de la marca en el país como centros de acopio para recibir todo tipo de donativos.

Ford también ha habilitado como centros de acopio todas las plantas de producción en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Irapuato, Guanajuato; Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chihuahua; y el corporativo de Santa Fe, México. Del mismo modo, la marca ha facilitado cualquier cantidad de autos para los medios de comunicación que les hemos solicitado para poder llevar donativos o acceder a lugares más remotos.

Mazda de México puso a disposición camionetas CX-9 para el transporte de personas, voluntarios, productos y medicinas para llevar a las comunidades más alejadas de la zona de Morelos.

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Al mismo tiempo, Mercedes Benz ofreció toda su red de distribuidores como centros de acopio y prestó autos para llevar donativos a Morelos, al igual que Honda de México

Del otro lado, Sergio Checo Pérez a través de su fundación y de la mano de la fundación de Carlos Slim, activaron un operativo para impulsar los donativos dando 5 pesos por cada peso que la sociedad donara y así, lograron reunir más de 6 millones de pesos. El tapatío se encargó también de donar 3 millones de pesos.

Y la cantidad de periodistas automotrices que se han sumado a la causa es de verdad reconfortante, como Manuel Bravo que ha cubierto enormes cantidades de localidades en la zona de Puebla, Carlos Sandoval de Autoexplora, Rodrigo Ponce, Ricardo Beristain de Radio Fórmula, Chacho López de Fox, Edu Vasat de Autodesign, Gabriel Salazar de Autodinámico, Manuel Carrión de Off-Road México, Ernesto Roy de Autobild y Macoy Galván, o el mismo Franky Mostro también metido en los escombros, además de Axel y Fred de la redacción de casa; y estos son unos pocos con los que hemos tratado de sumar junto con muchos, muchísimos más que con los autos de las marcas de prueba, suman ayuda.

También en soloautos y autología abrimos centros de acopio en nuestras oficinas y ofrecemos ir por los donativos de quienes quieran colaborar y llevarlos a los centros de acopio, además de donativos de todos los empleados en especie y económicos.

Si estás interesado en apoyar en cualquiera de las ciudades que tenemos presencia con soloautos.mx no dudes en contactarnos para ayudarte a que las cosas que quieras donar, lleguen a su destino.