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Primer vistazo: Volvo XC40 2019, el mini-SUV sueco que intentará vencer a los alemanes

Volvo Cars, el fabricante sueco de vehículos Premium anuncia oficialmente en Milán la llegada de su nuevo SUV compacto, perteneciente a la renacida serie 40 que más adelante tendrá también un sedán y una wagon.

Con este modelo, Volvo tiene en su gama a tres vehículos de tipo SUV por primera vez en su historia, con una ofensiva de producto agresiva enfocada a uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel global. Con esto, Volvo espera que la rentabilidad de la empresa crezca considerablemente.

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El nuevo XC40 estrena la plataforma modular de la firma desarrollada en conjunto con Geely, la marca china padrina de Volvo en todo el mundo. Esta arquitectura denominada internamente CMA le dará a la marca las economías de escala necesarias para mantenerse competitiva en el mercado premium.

Tecnológicamente, la XC40 incorpora varias de soluciones ya usadas en las series 60 y 90. Gracias a ellas, el XC40 será uno de los SUVs mejor equipados contando con asistencias de conducción como el sistema Pilot Assist de conducción semiautónoma y City Safety, que cuenta con alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia, cámara de visión periférica y alerta de salida de carril.

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En el interior, la XC40 echa mano de la pantalla táctil vertical y soluciones inteligentes de almacenamiento, con espacios debajo de los asientos y en las puertas, aparte de un sitio especial para recargar dispositivos inteligentes de forma inalámbrica a través de la inducción.

De inicio, estará propulsada por un motor diésel de 4 cuatro cilindros o bien, el que esperamos en México, el T5-e también de cuatro cilindros que se usa en la XC60. Más adelante, llegarán esquemas híbridos y también una variante totalmente eléctrica. El XC40 también será el primer Volvo de la historia en contar con un propulsor turbocargado de 3 cilindros y 1.5 litros con al menos 180 caballos de fuerza.

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La producción comenzará el próximo mes de noviembre en la planta de Gante, Bélgica y su llegada a México se espera para el primer semestre de 2018 para competir principalmente con Mercedes-Benz GLA, Audi Q2, Infiniti QX30 y la también renovada BMW X1.