Al momento

Hyundai prepara un nuevo pickup mediano como rival del Toyota Hilux para 2020

Hyundai acaba de cancelar de forma oficial la versión de producción de la Santa Cruz, una pickup conceptual construida sobre un monocasco que se presentó en el Salón de Detroit 2015. Este concepto estaba enfocado a la Honda Ridgeline.

Ahora han sustituido esa idea por la de un pickup mediano puro, con plataforma de largueros para competir con vehículos utilitarios y de trabajo, entre ellos, Ford Ranger, Toyota Hilux y Nissan NP300.

Scott Grant, directivo de Hyundai en Australia confesó a nuestros colegas de Motoring que hay otro tipo de producto en desarrollo. “Hemos estado pensándolo por unos años,” dijo Grant a los analistas australianos durante la presentación global del Genesis G70 la semana pasada.

hyundai_santa_cruz

Hyundai Motor Corporation ha escuchado las demandas de los clientes, pero no necesariamente puso manos a la obra de inmediato debido a otras prioridades de producto y otros mercados. “Hace aproximadamente 12 meses, comenzamos un estudio sobre el desarrollo de un vehículo comercial para nuestro [Australia] mercado, así como también para los gustos norteamericanos.

Hemos visto los desarrollos para Norteamérica en forma de la Santa Cruz Concept, pero ello no aplica para Australia. Nuestro programa está en camino y creemos que tendremos algo para un punto cercano a 2020. No hay un plan de lanzamiento oficial al momento. Es un programa de estudio mucho más vigoroso, estaban escuchando solamente sin necesariamente actuar. Ahora estamos actuando.”