Al momento

Ford anuncia paros programados en las plantas de Cuautitlán Izcalli y Hermosillo, Sonora

Se acerca el fin de la producción de los años modelos 2017 de varios autos, y antes de que arranque la producción de los modelos 2018, Ford ha anunciados paros en cinco plantas de Norteamérica, dos de ellas, las de Cuautitlán, Estado de México en donde se produce el Fiesta y también en la de Hermosillo, Sonora, de donde salen los Ford Fusion y Lincoln MKZ.

Las otras tres plantas que tendrán paros están ubicadas en Flat Rock, Michigan y Kansas City, en donde se producen los Ford Mustang, Focus y Transit, como también el Lincoln Continental. La planta de Hermosillo estará detenida por dos semanas, y la de Cuautitlán parará tres semanas, no hay información concreta sobre cuándo comenzará este plan de acción.

2014 Ford Fiesta 4dr

Esto se debe a que los niveles de inventario en Estados Unidos, que superan por márgenes considerables los 70 días que Ford considera saludables para la corporación. Estos paros ayudarán a bajar los niveles para no tener que incentivar a estos modelos, vendiéndolos por debajo de su precio y afectando a los valores de reventa.

Actualmente, Ford tiene 111 días de inventario para Mustang, 87 para Fusion y 103 días de abastecimiento para Transit. Los concesionarios de Lincoln reportan 162 días para el Continental, duplicando la cifra ideal de 70 días. Las 5 plantas involucradas emplean a 15,000 personas, y aunque no se ha dicho cuántos serán afectados, todos ellos podrán volver a su trabajo después de dichos paros.