Al momento

Ford no venderá a su Fiesta ST en Estados Unidos

La marca de óvalo azul confirma que no habrá espacio en Estados Unidos, para la nueva generación de su hatchback subcompacto deportivo. Según medios europeos, esto se debe a un problema de homologación y aunque no se habla su arribo a nuestro mercado, es muy probable que sí lo haga debido a que aquí los requisitos son más laxos y los hot-hatches tienen bastante aceptación.

Desde el lanzamiento de la séptima generación del Fiesta, los encargados de la marca ya habían mencionado que era posible que este urbano no se vendiera en tierras yanquis. Ahora, confirmamos que ante la falta de interés de los consumidores estadounidenses, este pequeño deportivo se reservará en primera instancia para Europa.

“Introdujimos al Fiesta en Europa, Medio Oriente y África. Más adelante les hablaremos sobre su arribo a otros mercados. La demanda de los clientes por vehículos pequeños sigue creciendo en el mundo y el nuestro hatchback subcompacto es una parte importante en nuestra gama de productos”, declararon los encargados de la firma norteamericana.

En México seguiremos pendientes sobre más noticias del ST más pequeño de la firma. No hagan conclusiones, es bastante probable que Ford no se quiera quedar fuera de este particular segmento, cuando nuestro mercado está repleto de hatchbacks deportivos.