Al momento

Ford hará equipo con Mahindra para fortalecer su presencia en India

Ford Motor Company comenzará a explorar una alianza estratégica con la marca india Mahindra que beneficiará a ambas compañías. Ford podrá fortalecer su presencia en el país asiático que se perfila como el tercero más grande del mundo para el 2020, con un valor estimado de 30,000 millones de dólares en este momento.

Por su parte, Mahindra podrá beneficiarse del alcance que tiene la marca Ford en mercados globales con miras a expandir sus operaciones comerciales y productivas en años futuros. Respecto al acuerdo, las marcas declararon lo siguiente: “Los equipos de ambas marcas colaborarán y trabajarán en conjunto por un periodo de hasta 3 años. Cualquier cooperación estratégica adicional será evaluada al terminar dicho periodo.”

Ford_Ecosport_2015_09

Ford es uno de los principales exportadores de autos de India, y de hecho, dos de los productos de la gama de la marca en nuestro país vienen de su planta en Chennai, tanto Figo como Ecosport. Para Ford, India representa uno de los países con más empleados solo por detrás de Estados Unidos, con 14,000 personas trabajando en sus operaciones productivas, administrativas o de ingeniería.

El mercado indio no ha sido sencillo para muchas marcas, tiene solamente unos meses que Chevrolet anunció el fin de sus operaciones comerciales en dicho país, cuyo mercado está dominado por marcas como Hyundai y Suzuki, con el 66 por ciento del pastel repartido entre ambas y dejando solamente poco más del 30 por ciento a otras marcas.

ford_figo_hb_05

Ford ya había colaborado con Mahindra anteriormente, puesto que en 1995 fue este acuerdo el que le permitió entrar en el mercado, pero el acuerdo se terminó en 2005 y no habían tenido acercamientos desde entonces.