Al momento

El nuevo reglamento de movilidad de la CDMX castiga a Uber, Cabify y a las benditas manifestaciones

Estas nuevas normas cambian las reglas del juego para los servicios de transporte privado como Uber y Cabify. Además, quedan prohibidos las “moto-taxis” y habrá que pedir un permiso con 48 horas de anticipación para poder realizar cualquier tipo de manifestación humana en las calles.

Según el nuevo artículo 59, queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes, con una misma unidad vehicular. Osea, que está prohibido el Uber Pool y en caso de que no se cumplas estas nueva norma, las multas van a ir desde los 5 mil 570 hasta los 8 mil 482 pesos. ¡Aguas!

movilidad-autologia-3

Es un hecho que el gobierno de la Ciudad de México no quiere ponérsela fácil a este tipo de servicios de transporte privado. No sólo se prohíbe el transporte colectivo, sino que ahora las normas serán más estrictas y tendrán que ser aprobadas antes de poder comenzar a circular.

Para que estos vehículos privados puedan ser movidos en las calles de nuestra ciudad, los conductores deberán de presentar acta constitutiva de la empresa, nombre completo, edad, identificación y RFC del representante. Todos estos datos con la finalidad de filtrar a conductores que no tengas las aptitudes para dar este tipo de servicios y evitar conflictos como el que ocurrió hace unas semanas en Cholula, Puebla, con la empresa Cabify.

Probablemente te interese Laudrive, un servicio privado sólo para mujeres

Los choferes también deberán de portar una identificación dentro del auto que sea visible a los pasajeros, mientras que los autos que se usen deberán de tener un valor factura de 200 mil pesos o más y tendrán que tener calcomanía cero o doble cero para poder circular todos los días. Asimismo, se confirma que los titulares que conduzcan el vehículo deberán de tener más de 23 años y tendrán que pasar antes por exámenes psicométricos.

Por si todo esto fuera poco, el nuevo esquema de movilidad también contempla eliminar o reducir lo más posible la gestación de marchas y manifestaciones no planeadas en las calles de la capital. Ya es un hecho que las manifestaciones no estarán permitidas si no se pide un permiso con un anticipación de 48 horas o más.

El actual gobernante dice que estas modificaciones quería hacerlas antes de que saliera del poder. Su objetivo es cambiar las malas costumbres de la ciudad y aumentar la seguridad de la misma. ¿Qué opinas de este nuevo esquema?