Al momento

Genesis G70 2018, listo para el segmento de sedanes compactos

La firma de lujo coreana nos muestra por primera vez a su nuevo representante, que por cierto, peleará directamente con el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Desde la confirmación de esta nueva submarca de lujo, se prometió que la oferta de productos se iba a expander y que una vez que rodara constantemente, se iba a presentar un sedán compacto de propulsión trasera para competir contra los alemanes.

Hoy, finalmente sabemos como será el nuevo producto de Genesis, una marca que ha sorprendido a propios y extraños en los últimos años. El desarrollo de este nuevo asiático tiene detrás a un grupo de locos que saben hacer las cosas muy bien (Manfred Fitzgerald, Luc Donckerwolke y Albert Biermann).

genesis-g70-autologia-2

El largo de este nuevo producto es de 4.68 metros y su distancia entre ejes es de 2.96 metros, dimensiones muy cercanas a las que presenta el Clase C de Mercedes. En cuanto a motores, se confirman versiones diesel, además de un par de motores más a gasolina: un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado con 248 HP y un V6 de 3.3 litros con 365 HP. La gama de motores es muy similar a la del Stinger y estos motores se pueden acoplar a una caja automática de 8 relaciones.

El G70 sale a la venta en su mercado natal en un par de semanas, dejando abiertas las posibilidades de llegar a nuestro mercado tiempo después. Aunque aún no hay confirmación sobre su arribo, creemos que el éxito que están teniendo las coreanas en nuestro mercado es suficiente para animarse a presentar a su filial de lujo.