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SEAT sabe que la interacción coche-conductor es clave y por eso integrará Amazon Alexa en sus vehículos

SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos el servicio de voz interactivo Amazon Alexa. Así lo anunció la marca española en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.El servicio interactivo por control de voz estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el gran SUV durante el año 2018, esto en el mercado europeo.

Lanzado al mercado en 2014, Amazon Alexa, se integra ahora en los autos de SEAT ofreciendo al conductor conecvtividad con 20 mil características incluidas gracias al programa abierto que invita a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa. Mediante comandos de voz, se le permitirá al conductor de SEAT optimizar su tiempo en el auto: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, todo bajo un protocolo de privacidad.

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En su primera fase de integración, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente. “Integrar Amazon Alexa en nuestra gama supone un gran impulso en el ecosistema digital y de conectividad de SEAT y sin duda contribuye a posicionar a la marca como front-runner del vehículo conectado en Europa”, señaló Luca de Meo, presidente de SEAT. Además, añadió que “La tendencia en servicios de voz es cada vez mayor y por ello queremos que esté disponible para nuestros clientes”.

“Nos complace que SEAT incorpore Alexa en sus vehículos”, compartió Ned Curic, vicepresidente de Amazon Alexa Automotive. “Creemos que la voz es una gran parte del futuro y especialmente en el entorno del vehículo. Pulsando un botón en el volante, los clientes de SEAT podrán preguntar a Alexa por su música favorita, las últimas noticias destacadas, controlar su ‘casa inteligente’ y mucho más”.

Con esta noticia, la marca ibérica busca tener mayor conectividad entre el coche y sus habitantes. Por ahora, esta tecnología llegará únicamente al mercado europeo, pero es un hecho que más adelante la veremos incorporada en los productos que la firma de Martorell traerá a nuestro país.