Al momento

Por estas razones, México es uno de los mercados más importantes para Honda en el mundo

Hiroshi Shimizu, Presidente de Honda de México, informó hoy que la producción de la empresa en nuestro territorio, en sus dos plantas ubicadas en Jalisco y Guanajuato, es un engrane muy importante dentro de la producción mundial de la empres asiática. Por lo tanto, se mantendrá y aumentará su producción de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y autopartes, para el mercado local y exportación a diversas latitudes del mundo.

La planta de automóviles instalada recientemente en nuestro país es una de las más modernas del mundo, significó una inversión de 800 millones de dólares e inició operaciones en 2014 con la nueva generación del Fit para venta en México y exportación a Norteamérica, y a partir del 2015 inició también la fabricación de la SUV subcompacta HR-V, que comparte plataforma con el Fit, y su producción está destinada, además de Norteamérica, para varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Su capacidad actual es de 200 mil unidades anuales y está muy cerca de celebrar la producción de su unidad 600 mil.

Adicional a esta planta de producción de vehículos y motores, Honda destinó otros 470 millones de dólares para otra planta de alta capacidad, para producción de transmisiones Continuamente Variables tanto para consumo de la producción local como para varios vehículos producidos en Estados Unidos. Su capacidad es de 700 mil unidades anuales y recientemente celebró la producción de su unidad 500 mil.

El complejo de Celaya está asentado en un terreno de 566 hectáreas y además de las plantas de autos, motores y transmisiones, cuenta con pista de pruebas y un Centro de Distribución en donde se embarcan las unidades terminadas en trenes o camiones especiales, a su lugar de destino, así como recibir las unidades importadas para su distribución en México. Su gran reserva territorial les permite poder realizar expansiones de capacidad a futuro, así como mantener un equilibrio ecológico.

honda_crv_2017_test_04

CR-V terminó su producción comenzando 2017 por una decisión de producción global de la marca. Se decidió concentrar en México la producción de HR-V para diversos mercados además de Norteamérica, y la CR-V se concentró en otras plantas de Norteamérica, por lo que hoy en día la HR-V se produce tanto en Celaya como en Jalisco.

La capacidad de producción de automóviles en El Salto es de 60,000 unidades anuales, y desde su inicio de operaciones, supera ya las 740 mil unidades producidas. Actualmente, Honda cuenta con alrededor de 7,800 asociados tanto en las plantas como en sus oficinas centrales en la Ciudad de México, cifra que crece constantemente para satisfacer las necesidades de la empresa; más todos los empleos indirectos que ha generado con sus proveedores y su red de distribuidores en todo el país que al día de hoy suma 124 distribuidores Honda y 13 distribuidores Acura.