Al momento

5 mejoras de seguridad, mecánica y confort que puedes hacer en tu compra de auto por el precio de un iPhone X

Apple presentó a su nuevo teléfono inteligente, que por motivo de su décimo aniversario se llama iPhone X y se perfila ser la locura, todos parecen querer uno a pesar de los precios por los que se venderá. Nosotros nos enfocamos al mundo automotriz, que es verdad que incluye el ámbito tecnológico, pero la orientación de compra para que tu tomes la mejor decisión es nuestra bandera principal.

iphone_x

Entonces, el dispositivo cuesta casi 30,000 pesos, pero nosotros nos preguntamos si existe una mejor forma de usar ese dinero, especialmente para aquellos que se encuentren en proceso de compra de auto y para los que no, que puedan darse una idea sobre el valor de 30,000 pesos en el mercado automotor.

Establecemos el precio del iPhone X para de ahí partir y buscar mejoras que tengan un precio similar: 23,499 pesos.

hyundai_grandi10_09

¿Bolsas de aire y ABS o un iPhone X?

Bien, las versiones de entrada del Hyundai Grand i10, llamadas GL, se venden por un precio de 160,460 pesos con equipamiento muy básico y nulos artefactos de seguridad, pero por 20,000 pesos más puedes acceder a la variante GL Mid que sí incorpora dos bolsas de aire frontales y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas aparte de otros aditamentos enfocados al confort como vidrios y seguros eléctricos y aire acondicionado.

_dsc5051

¿Motor turbocargado o un iPhone X?

Este caso lo encontramos con el renovado Suzuki Swift, ya que el salto de las versiones GLX (244,990 pesos) a BoosterJet (264,990 pesos) es también de 20,000 pesos para cualquiera de las dos transmisiones disponibles. El Swift GLX monta un motor atmosférico de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza, prestado del Ignis. No obstante, el bloque BoosterJet de la versión tope de gama de tres cilindros y 1.0 litros que lo convierte en el subcompacto más dinámico y divertido del segmento, aparte de ser uno de los más eficientes y sumar control electrónico de estabilidad que las versiones GLX no contemplan.

seat_toledo_15aniv_08

¿Uno de los mejores trenes motrices del mercado o un iPhone X?

En el SEAT Toledo, es posible acceder a uno de los mejores combos caja-motor del mercado por 289,900 pesos y nos referimos al motor 1.4 litros TSI de 125 caballos de fuerza asociado con la brillante transmisión DSG de 7 relaciones. Por 265,900 pesos, 24,000 pesos menos, accedes al Toledo en versión Reference con el motor 1.6MPI atmosférico de 110hp y caja Tiptronic de 6 cambios, que funcionan correctamente en ciudad, pero no están a la altura del motor TSI y la caja DSG7. Adicionalmente, la versión Style TSI de 289,900 de la que te hablamos pesos equipa asistente de arranque en pendiente, computadora de viaje, Bluetooth y control electrónico de velocidad crucero.

Kia-Forte-2017-1

¿Bolsas de aire laterales y de tipo cortina o un iPhone X?

Entonces, vamos con el Kia Forte. Las versiones L (240,900 pesos) han sido pensadas principalmente para el mercado de flotillas, por eso se les removieron las bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina que el resto de la gama sí tiene. Las variantes LX (268,900 pesos) ya los contemplan por una diferencia de precio de 28,000 pesos, poco más de lo que cuesta el iPhone más costoso. Adicionalmente, las versiones LX suman faros de niebla, encendido automático de luces, pantalla táctil de 4.3 pulgadas y cámara de visión trasera.

2016 Nissan Versa Sedan

¿Sistema de navegación y asientos de piel o un iPhone X?

Con el Versa, las versiones Advance (249,300 pesos) incluyen un buen equipo de confort, ya tienen pantalla táctil de 5 pulgadas con cámara de reversa, rines de aluminio, computadora de viaje y llave inteligente entre otras cosas.

Por una fracción del precio del nuevo iPhone, (16,000 pesos) puedes dar el salto a la versión Exclusive y entonces contar con una pantalla de 5.8 pulgadas que aparte contempla el sistema de navegación, rines más exclusivos y superficies interiores de piel, a nuestro parecer, dinero bien gastado si se trata de mejorar el confort y exclusividad en el que será tu compañero de batallas por algunos años. Así podrías tener un auto mejor equipado y suficiente dinero de sobra para adquirir un teléfono inteligente de buenas prestaciones.

Entendemos que como estas mejoras hay muchas en el mercado, esto es solamente un ejemplo para ejemplificar el valor del dinero en la industria automotriz y como es que por el precio de un teléfono inteligente se puede pensar en grandes cosas cuando se trata de comprar un auto, cosas que te serán útiles todos los días, te ayudarán a reducir tus gastos de combustible, harán tu viaje más divertido o solamente harán más confortables tus trayectos citadinos.